Cuarenta niños participaron en el Campamento Urbano de Semana Santa en Miguel Esteban

Talleres creativos, danzas infantiles, gymkanas y juegos al aire libre fueron algunas de las actividades lúdicas que disfrutaron los pequeños migueletes.

Cuarenta niños de Educación Infantil y Primaria han participado en el tradicional Campamento Urbano de Semana Santa, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban.

Distribuidos en dos grupos y en espacios diferentes en función de la edad, los niños han disfrutado y realizado una gran variedad de actividades lúdicas y juegos al aire libre.

Talleres creativos relacionados con la Semana Santa como ‘Festividad de la Pascua’ o ‘La Tarjeta de Pascua’ son algunas de las actividades que más han gustado a los más pequeños, aunque también se han divertido con las danzas infantiles, los juegos de grandes dimensiones o las gymkanas de pistas.

Como broche final de esta semana tan especial, los pequeños migueletes se despidieron con los tradicionales juegos de animación y de despedida.

El Campamento Urbano se lleva a cabo coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, Navidad y verano. El objetivo principal de esta actividad es ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los padres durante estos días de vacaciones escolares. Además, también se trabajan valores como la educación a través de la socialización con otros niños o el aprendizaje a través del juego.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement