SE CORRERÁN 10 KILÓMETROS CON SALIDA A LAS 10:00 HORAS

Cerca de 800 atletas se darán cita este domingo en la XXIX Carrera Popular “El Porvenir”

El presidente del Club Deportivo Elemental “El Porvenir”, Carlos Villalba, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, han presentado este martes, en rueda de prensa, la vigésimo novena edición de la Carrera Popular “El Porvenir”, en la cual participarán este año unos 800 atletas, algo menos que el pasado año debido a la coincidencia con otras pruebas deportivas tanto en la zona como en Madrid.

La carrera, que saldrá a las 10:00 horas del barrio El Porvenir, da el pistoletazo de salida a diversas pruebas deportivas que se irán celebrando en la ciudad hasta llegar a la San Silvestre, tal como ha apuntado el edil de Deportes, quien ha animado a todos los vecinos a que salgan a la calle en la jornada del domingo para animar a los participantes.

Cabe recordar que el plazo de inscripción ya está finalizado, no así el de los niños, que estará abierto hasta el mismo día de la prueba, es decir, el domingo 23 a las 11:30 horas, que será cuando de inicio la carrera de menores con dos circuitos, uno de 1.200 metros y otro de 600 metros.

Según ha explicado el presidente del Club Deportivo, este año se contará con una amplia participación de clubes de otras localidades, como el de Daimiel, que aporta 60 corredores, o el de Bolaños con 37. Asimismo, hay inscritas 200 mujeres, lo que representa el 26% del total. Los veteranos serán este año 370, de los que 25 son mayores de 60 años. Asimismo, se contará con 126 atletas locales.

El recorrido tiene una pequeña variación que se produce en la salida, y que será a unos 60-70 metros de la rotonda del Porvenir para que el circuito total no sea de 10.200 metros, sino de 10.000, “que es por lo que la gente lucha”.

Cabe destacar una novedad importante para este circuito, y es que por primera vez se contará con servicios sanitarios en tres puntos kilométricos, el 2,5, el 5 y el 7,5, todo ello para ofrecer una pronta respuesta ante cualquier eventualidad de un corredor, contándose con Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement