El Ayuntamiento de Herencia colabora de forma decidida en la I Semana del Comercio que se celebrará del 23 al 29 de abril

La Asociación de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia organiza la I Semana del Comercio del 23 al 29 de abril, con actividades especiales para incentivar las compras y acercar el pequeño comercio al cliente, a la vez de concienciar sobre la importancia de comprar en los establecimientos locales.

El próximo domingo 23 de abril, desde las 10:00 hasta las 20:30 horas, se celebrará en la Plaza de España un mercadillo de superprecios y chollos en artículos de 1ª calidad: Ropa, dulces, artesanía, perfumería, deportes, alimentación, complementos, retales, flores o libros. Además y aprovechando el entorno, se llevarán a cabo actividades y se instalarán hinchables gratuitos para los más pequeños.

La empresa Impactux PMI cederá un Food Truck para estos días, con venta de comida y bebida por parte del grupo scout “La Inmaculada” y que estará presente durante los dos próximos fines de semana.

El resto de la semana podrás encontrar atractivos descuentos y promociones de los que se informará, de manera progresiva, a través de las redes sociales de la Asociación de Comercio y del Ayuntamiento de Herencia. Los establecimientos asociados son: Salón de Belleza Sombras, Papelería Kalko´s, Modas Sánchez Ramón y Use, Ter-Natur, El Capricho, Embutidos Artesanos del Pueblo, Opticalia Centrovisión, Decoración e Interiorismo Stylo´s, Mercedes Galán Costura, Pocholoski, Aragar Floristería, Oh! La lá Moda, Administración Lotería Nº 1, Castellanos Lápidas y Sarcófagos, Autoservicio Labradora y Estanco las Gatas.

Como muestra de fidelidad hacia el cliente y por la participación en la Semana del Comercio, entre todas las compras que se realicen durante esta semana en los comercios que forman parte de la asociación, se sorteará un viaje para 2 personas y 2 entradas para el próximo concierto de Melendi en Herencia.

         

Se trata de una nueva campaña de apoyo al comercio local con la realización de una serie de actuaciones tendentes al fomento de la actividad comercial con vocación de continuidad, consolidando una imagen de calidad de su oferta y proximidad en las compras. Se manifiesta de este modo la importancia de formar parte del tejido asociativo del comercio para evitar situaciones de soledad comercial o aislamiento, para poder compartir  problemas y experiencias, aprender de los errores de otros o establecer contactos con otros asociados, etc.

Tal y como ha declarado la concejala Lola Fernández, “desde el área de Promoción Económica se mantienen contactos periódicos, que se han intensificado durante los últimos meses, en una apuesta decidida con la Asociación de Comercio del municipio para trabajar de manera conjunta y mostrar nuestro apoyo y cercanía al sector”.

Crear un espacio de desarrollo de la actividad comercial requiere de la planificación como proceso, para establecer las medidas de acción a medio y largo plazo. El programa estratégico fomenta la participación social y la comunicación entre los distintos agentes implicados, además de promover la unificación de intereses y la priorización de decisiones. Ésta es una de las medidas para garantizar el éxito de las estrategias definidas que se incluirán dentro del Plan Municipal de Dinamización que se presentará a finales de mayo para trabajar con la Asociación de Comercio y con otros colectivos empresariales de la localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement