SERÁ ESTE SÁBADO A LAS 17:30 HORAS

La imposición de bandas a las Mayeras 2017 inicia los actos de la LIV Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz

Las Mayeras de 2016 cederán su representación a las de 2017 en un acto en el que será Mantenedora Susana Fernández Molina y participará el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles” con cierre musical de “La Trova del Llano” 

Si existe un momento que significa el comienzo de las celebraciones de “Los Mayos” en Pedro Muñoz, ese es la Imposición de Bandas.

El sábado 22 de abril a las 17:30 horas se reunirán en la Plaza de España, para partir en dirección a la Plaza de Toros, el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”, las Mayeras de 2016 y las Mayeras de 2017 acompañadas de Autoridades y familiares.

En la Plaza de Toros comenzará el acto, que conducirá Mabel Rodríguez Jiménez, con la Imposición de Bandas por parte de las Mayeras salientes (2016) en el que será su último acto oficial, a las entrantes (2017) que comenzarán así su representación.

En honor a ellas el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”, que se encuentra inmerso en las celebraciones por su 25 aniversario fundacional, interpretará unas piezas de bailes de su repertorio.

Después llegará el turno de la Mantenedora del Mayo 2017, Susana Fernández Molina, pedroteña que desarrolla su trabajo fuera de Pedro Muñoz, que vive la Fiesta del Mayo como una más cuando sus ocupaciones se lo permiten, si bien siempre busca el hueco oportuno para escapar a su pueblo.

También tendrá lugar en el transcurso del acto la entrega de los premios de Relato Breve y Poesía del XXIV Certamen Literario “Villa del Mayo Manchego”, así como de un reconocimiento al autor del cartel de Los Mayos de 2017, Francisco García Martín, ganador del concurso que convoca al efecto la asociación cultural local “Sin Orden, ni Concierto”.

El acto finalizará con un recital muscial a cargo del grupo albaceteño “La Trova del Llano”, que presenta nuevo disco el próximo 6 de mayo y, sin duda, hará algún guiño al mismo a lo largo de su actuación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement