CON EL CUENTO TITULADO “EL PROFESOR RECICLATOR HACE BRILLAR A YELLOW-BLUE”

La profesora Marta Montalvo y sus alumnos de 5ºB del colegio Santa Clara de Alcázar, ganadores del concurso “Los profes cuentan”

“Los profes cuentan”, el concurso de literatura infantil que recopila historias sobre el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje ya tiene un gran ganador, se trata de la profesora Marta Montalvo Panadero y sus alumnos de 5ºB del CEIP Santa Clara de Alcázar de San Juan,  pues su cuento logró cautivar a la mayoría de lectores y al jurado convirtiéndose así en el Gran Ganador con “El profesor Reciclator hace brillar a Yellow-Blue. Se trata de un concurso que lleva a cabo el blog educativo de Ecoembes, Amarillo, Verde y Azul.

Como no podía ser de otra manera, “La aventura más grande del planeta” debía terminar con el protagonismo de todos. Viendo la cantidad de votos (casi 35.000) que tuvieron los 10 relatos ganadores de la sexta edición de “Los profes cuentan” se podría asegurar que así fue comprendido por una enorme cantidad de personas. Para los organizadores, esta participación masiva es la mejor noticia del concurso.

El cuento ganador será la narración a partir de la cual se realizará un corto animado y sus autores disfrutarán de un viaje para toda la clase.

Los otros nueve realtos ganadores del libro “La aventura más grande del planeta”, que editará Planeta, se presentará en Madrid el 23 de mayo, junto con el corto animado. Un libro que se podrá comprar en las mejores librerías o en la tienda online de Planeta y cuyas ventas se donarán íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement