Cooperativas Agro-alimentarias realizará un reconocimiento público a tres nuevas cooperativas centenarias con la concesión de su Insignia de Oro

El Progreso de Villarrubia de los Ojos, La Humildad de El Toboso y Santísimo Cristo de Malagón recibirán ésta distinción, por su compromiso con el entorno rural en las que están asentadas desde hace 100 años, en la celebración de la Asamblea General, el próximo mes de mayo.

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebró ayer en la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) la sesión del mes de abril de su Consejo Rector. Esta reunión, en las instalaciones de El Progreso, se encuadra dentro de las actividades que, con motivo del centenario, está llevando a cabo la cooperativa a lo largo de todo este 2017. “Con este encuentro”, ha declarado el presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca, “queremos sumarnos a la alegría y la celebración del centenario de esta cooperativa puntera y referente para todo el sector”. El presidente de El Progreso, Cesáreo Cabrera, ha agradecido la deferencia del Consejo Rector de Cooperativas por estar presente en su centenario, así como la distinción que le ha sido concedida a su entidad, que ha hecho extensible a todos sus socios.

Es más, el Consejo Rector de Cooperativas ha decidido, por unanimidad, otorgar el próximo mes de mayo en la celebración de su Asamblea General, la Insignia de Oro a las cooperativas centenarias El Progreso, La Humildad de El Toboso (Toledo) y Santísimo Cristo de Malagón (Ciudad Real), “por su contribución a potenciar y promocionar el espíritu cooperativo, por ser entidades  centenarias que han sabido trabajar y adaptarse a los tiempos y, sobre todo, porque miran al futuro con compromiso y la firme convicción de seguir elaborando productos de calidad”.

La Asamblea General de Cooperativas se celebrará a finales del mes de mayo y está prevista la asistencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Postura frente a la PAC

Durante la celebración del Consejo Rector, Cooperativas ha corroborado su postura frente a la Política Agraria Comunitaria, “debe ser una PAC que vertebre el sector a través de la integración de la oferta, que permita seguir produciendo alimentos de calidad a precios razonables según el modelo europeo y garantizando la renta de los agricultores y el mantenimiento del Medio Ambiente”, ha matizado Ángel Villafranca.

Asimismo, Cooperativas considera que la PAC es “absolutamente necesaria” para seguir construyendo Europa y garantizar la producción de alimentos de calidad. “La agricultura es un sector estratégico pues nos dedicamos a alimentar a toda la sociedad”.

Más en Cooperativas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement