El campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad intelectual regresa a Albacete

La Federación Española para personas con discapacidad intelectual vuelve a confiar en Fecam para organizar esta importante competición

El próximo viernes arrancará en Albacete el 24º Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad intelectual organizado por FEDDI (Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual) y Fecam. Después de 6 años, esta competición vuelve a la ciudad albaceteña de la mano de las dos Federaciones organizadoras.

El Campeonato de Gimnasia Rítmica es una de las competiciones con mayor acogida entre de los deportistas, familias y entidades colaboradoras. Más de 80 deportistas y 20 técnicos de 5 comunidades autónomas; Andalucía, Aragón, Comunidad Valencia, Galicia y Castilla-La Mancha, participarán en esta edición. Cabe destacar la alta participación de nuestra comunidad, ya que 4 de los 12 clubes participantes son castellanomanchegos.

La presentación del Campeonato ante los medios se ha celebrado en la Diputación de Albacete y ha contado con el respaldo de las tres instituciones de la región que colaboran con esta actividad, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Albacete y Ayuntamiento de Albacete. Mª Victoria Leal, Diputada de Deportes, comenzaba la rueda de prensa agradeciendo a Fecam y Feddi que celebren la presentación en la Diputación de Albacete, al mismo tiempo que reiteraba el apoyo de la institución a Fecam y a sus actividades. Diego Pérez, Director Provincial de Deportes, ha querido destacar “el buen ambiente que se respira en estos campeonatos” y ha deseado todo el éxito posible a esta competición. El Concejal de Deportes, Francisco Navarro, ha hecho referencia al “carácter solidario de los albaceteños que se vuelcan con estas actividades” y ha agradecido la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, al ceder la instalación para el Campeonato. Por parte de la organización, Carlos Antonio Gómez, presidente de FEDDI, ha resaltado el número de ediciones de este campeonato, ya con este son 24 los años que lleva celebrándose, y también ha destacado “el alto nivel organizativo de FECAM” asegurando que “saldrá todo perfecto y que FEDDI confía plenamente en FECAM para organizar sus Campeonatos”. Clausuraba la Rueda de Prensa Eloy Molina, presidente de Fecam, que reiteraba su agradecimiento a las tres instituciones presentes y en especial al IMD por las gestiones en la cesión de las instalaciones y de las necesidades del campeonato, al mismo tiempo que, “animaba a todos los albaceteños a asistir a esta competición que no dejará indiferente a nadie”.

La competición dará comienzo a las 09.30 horas y finalizará a las 13.45 horas con la Ceremonia de Clausura. Cabe destacar que, aunque la competición finalice el sábado al medio día, los gimnastas permanecerán en nuestra ciudad hasta el domingo, realizando diversas actividades organizadas por FECAM tales como clases de Zumba o visita al Teatro de la Paz para presenciar la obra musical y de danza PINOXXIO.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement