Del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan al corazón de Europa

Tres alumnos del IES Juan Bosco han aprovechado la oportunidad que les ofrecía el programa Erasmus+ de la Unión Europea para realizar las prácticas en empresas.

Todos los alumnos de Formación Profesional terminan su periodo formativo en una empresa que les acerque al mundo laboral y  productivo.

Tomás, Jesús y Héctor han aprovechado las circunstancias favorables que ofrecía el programa Erasmus+ para realizar estar prácticas fuera del entorno nacional y “emigrar” durante tres meses a Portugal, Alemania y Reino Unido respectivamente.

Los tres forman parte de la familia profesional electricidad-electrónica, los dos primeros en un Ciclo de Grado Medio y el tercero en un Grado Superior.

Estarán hasta el mes de junio realizando las tareas propias de la especialidad en empresas de estos tres países. Atenderán principalmente al ámbito de energías renovables y automatismos.

Tomás y Jesús han aprovechado, además del programa Erasmus+, el convenio bipartito que tiene el Instituto con la Cámara de Comercio Italiana con sede en Madrid.

El programa Erasmus+ está diseñado para apoyar de forma eficiente el potencial de talento humano y social europeo.

Por otra parte siete profesores de este Instituto, partirán en su momento hacia otros países de la Unión Europa dentro también de la consecución de objetivos del Marco Estratégico para la Educación y la Formación en  la cooperación europea.

Por otro lado, informar que del 18 de Abril al 8 de mayo se puede visitar una exposición de fotografías titulada "Naturaleza y Ciudad en el Objetivo". Estas instantáneas fueron realizadas por nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO en Enero durante la VII Semana Cultural, dedicada al Medio Ambiente, en el taller Photorally. Adjunto también cartel de la exposición.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement