LA INAUGURACIÓN TENDRÁ LUGAR EL DÍA 28 DE ABRIL A LAS 19:00 HORAS

Abierto el plazo para la inscripción de los talleres y actividades de la Feria de los Sabores

Este viernes, 21 de abril, por la tarde se abre el plazo para inscribirse en los 25 talleres de niños y adultos que se han organizado para la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, que se celebrará en Alcázar del 28 de abril al 1 de mayo. La Oficina de Información Turística es el lugar donde se atenderán las inscripciones a partir de las cinco de la tarde.

La información de los diferentes talleres ya se puede consultar en las web de Turismo Alcázar y en la del ayuntamiento alcazareño. Son nueve talleres para niños (de elaboración de dulces, chocolate, cata de mosto o cuentacuentos) y quince talleres para jóvenes y adultos (de cata de vinos, cerveza, aceite, quesos, corte de jamón, etc).

La Feria de los Sabores que se inaugura el día 28 a las 19 horas, después de la entrega de Premios del Concurso Regional de Vinos, va a contar con 50 expositores de productos gastronómicos y casi 20 de artesanía. La Feria cuenta con la colaboración de la DO La Mancha, Cooperativas Agrarias, Globalcaja y otras entidades privadas. La concejala de Turismo y Comercio, Rosa Idalia Cruz, agradecía la colaboración del sector privado “que se vuelca con el evento, porque es una cita importante en la que por la anterior edición pasaron más de 28 000 personas”.

Destacaba la concejala la actividad que va a haber en torno a la Feria, coincidiendo con el mes de Cervantes, se van a celebrar diferentes conferencias  relacionadas con el escritor, en la Casa del Hidalgo “también es una  manera de recuperar el uso del patrimonio”, porque no solo va a ser la gastronomía, “también hay que alimentar el alma, la mente, el espíritu”.

El día 29 con motivo del día de la Danza habrá actividades, igual que habrá música a lo largo de todas las jornadas de la Feria; actuarán Baton Rouge, El Chinchilla y Nifú ni Fanky como apuestas locales en el recinto ferial y en el apartado de Artesanía actuarán las Bandas de Música.

Además de las demostraciones gastronómicas con las que colaborarán diferentes Asociaciones, los hosteleros de la localidad han preparado para estos días de Feria menús especiales temáticos de Cervantes y el Quijote. La concejala anima a venir y participar en esta nueva aventura en Alcázar, “una manera de promocionar los productos agroalimentarios de la región y fomentar el consumo del vino, un consumo responsable, de forma sana en una ciudad con sabor, que acoge a todos y que siempre tiene un buen plan para pasarlo bien”.

PRESENTACION

La Feria de los Sabores se presentará el próximo día 24 en el palacio de Santa Fé de Toledo por la alcaldesa de Alcázar. Rosa Melchor, que estará acompañada por el director general de Industrial Agroalimentarias, Gregorio Jaime y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Sámper.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement