Herencia celebra hasta el 29 de abril la XXVI Semana de la Biblioteca Municipal

Se acerca el Día del Libro y la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” presenta una amplia y variada programación para conmemorar su semana grande, que este año cumple su XXVI edición y que estará dedicada a los experimentos de la mano del escritor Julio Verne.

Entre las múltiples actividades previstas para estos día se encuentran la visita de los alumnos de  Primaria de todos los centros educativos al Museo Experimental de Julio Verne para descubrir el universo fantástico del autor a través de divertidísimos experimentos o el encuentro con el escritor Samuel Alonso. También participarán en esta semana los usuarios del Centro Ocupacional “Picazuelo”, los residentes del centro “Carpe Diem” y de la residencia “Ntra. Sra. de las Mercedes” y los distintos Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal.

El domingo 23, “Día del Libro” encontramos el mercadillo en la Plaza de España con las últimas novedades e importantes descuentos en un gran número de ejemplares. Esa misma tarde, se  podrá disfrutar del teatro familiar “Alegría, Palabra de Gloria Fuertes” en el Auditorio Municipal.

Los niños y niñas de 6 a 10 años podrán asistir el miércoles 26 de abril al taller Cinco Semanas en Globo y el jueves 27 al Taller de la Tierra a la Luna.

Como cada viernes último de mes, una nueva edición de Cuentos con Pan y Chocolate.

La semana especial concluye el sábado 29 de abril con la XI Gala del Lector, en la que varios usuarios de la biblioteca serán nombrados “lectores honoríficos” y se podrá disfrutar del espectáculo “Historia de la Lengua Floja” de Oswaldo Pai.

La concejala de Educación Lola Fernández ha señalado una vez más, la importancia de las bibliotecas que “constituyen un elemento indispensable en el proceso educativo, como apoyo a fomentar la lectura e impulsar el conocimiento y disfrute de la literatura, de ahí la necesidad de seguir promoviendo su uso sobre todo entre la población más joven”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement