LA HERMANDAD, A LA ESPERA DE QUE SE PERITEN LOS DAÑOS

El paso de Jesús Orando en el Huerto también se vió afectado en el incendio de la nave de Candel

La Hermandad Ferroviaria de Alcázar de San Juan se encuentra a la espera de conocer los daños que ha sufrido el paso de la imagen de su titular, Jesús Orando en el Huerto, en el incendio que tuvo lugar en la noche del pasado domingo, en la nave municipal cedida actualmente a Cruz Roja.


    En declaraciones a El Semanal, su presidente, Joaquín Capdevila, explica con tristeza que los responsables de la Hermandad aún no han querido retirar los plásticos que cubren la imagen, los cuales quedaron  derretidos, ennegrecidos y adheridos a algunas zonas de las imágenes con el incendio, hasta que los peritos no acudan el lugar y determinen con exactitud el alcance del suceso.


    Según considera, parece que la imagen de Jesús no fue alcanzada directamente por las llamas, ya que los vehículos de Cruz Roja ardieron a unos 8-10 metros de distancia de la carroza, aunque el excesivo calor y el desvío de las llamas hasta que la columna de fuego pudo salir por el techo de la nave al experior, pudieron causar algunos daños, especialmente en la mano del ángel que acompaña a Jesús en este conjunto imaginario.


    Con tristeza, Capdevila repite que «aún no nos hemos atravido a quitar los plásticos»; e indica que la directiva informará alos hermanos en cuanto se conozca el alcance de los daños, para determinar las acciones a seguir.


    Cabe recordar que este paso procesional se guarda en la nave de Candel desde el año 2013. Afortunadamente, en la Semana Santa de 2017, concretamente el Jueves Santo por la tarde, pudo salir de la iglesia de la Trinidad y procesionar sin problemas por su itinerario habitual.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement