Comienzan las actividades de la festividad del Cristo de la Viga

Este fin de semana comienzan las actividades de la festividad del Santísimo Cristo de la Viga en Villacañas, con mención especial a la cita que tendrá lugar el domingo al mediodía en la plaza de España, donde los Danzantes, tras solicitar el permiso para celebrar la fiesta al Alcalde, ejecutarán unas danzas para el mucho público que se da cita en la plaza, en una jornada en la que también se inicia el tradicional paseo de los corderos engalanados.

El Ayuntamiento de Villacañas, como es habitual, apoya esta cita con una programación de actividades especial, dentro de la 6ª Feria del Libro. Este año, y dentro de la sección paralela del Festival de Teatro Aficionado denominada Off Kids, a las 12 del mediodía el grupo Duodete-Atro representará “Improvisando a los cuentos”, teatro de calle en la propia plaza de España. Además, durante todo el fin de semana estarán abiertos los stands de las imprentas locales, que venderán sus libros aprovechando la celebración el mismo domingo del Día Internacional del Libro.

Antes, este viernes, se realizará en torno a las 21:30 h. un besapiés de la imagen del Cristo de la Viga en la iglesia, acto que se implantó hace unos años y que se ha consolidado en la programación como la cita que abre las actividades festivas, ya que a partir del sábado 22 se iniciará el Novenario en la iglesia, cada tarde hasta el día 30 de abril.

El domingo, antes de acudir a la plaza al mediodía, los Danzantes visitarán la Residencia de Mayores Josefa López, donde ejecutarán la danza.

Danzas que retomarán ya a partir del jueves 27 de abril, acudiendo por la noche a las casas de los vecinos que ostentan este año alguno de los oficios de la Cofradía. Casas en las que se les recibe y en las que también ejecutan su danza a partir de las 22:30 h.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement