EN HONOR A DULCINEA

El Toboso se dispone a celebrar las XXVI Jornadas Cervantinas, Fiesta de Interés Turístico Regional

Desde el 21 de abril hasta el 6 de mayo, El Toboso cuenta con una apretada agenda en cuanto a eventos se refiere. El 22 de abril a las 21:00 h, tendrá lugar el Pregón Inaugural en el Auditorio Municipal “José Ángel Muñoz”. Este año viene de la mano de Jorge F. Hernández, cervantista, escritor y columnista de “El País”, que será el encargado de abrir los 15 días más quijotescos. El acto se cierra con un concierto a cargo de la Banda de Música Santa Cecilia, con el estreno de la adaptación de la obra “Quijofonías”.

Este año, la localidad toboseña quiere verificar la importancia de la figura de la mujer, y por ello, la magia que envolverá estas Jornadas Cervantinas está relacionada con la que es conmemorada con el título de Emperatriz de La Mancha.

Don Miguel de Cervantes fue el encargado de ubicar su magnífica pluma sobre esta localidad toledana. De allí era, fue y será la mujer que enamoró locamente al mismísimo Don Quijote de la Mancha. El Toboso todo se lo debe al escritor y por ello, y en su honradez, se celebran las Jornadas Cervantinas coincidiendo con la festividad del día del libro.

Teatro, lectura, cultura, música, danza y baile serán algunas de las artes que estarán presentes durante estos días en este pequeño pueblo. El Toboso te espera, te acoge y te recibe de la mejor manera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement