La nueva iluminación de los molinos de Alcázar se inaugurará el día 27

La concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, adelantó esta semana que el próximo día 27 de abril, jueves, se va a inaugurar la nueva iluminación de los molinos de viento alcazareños, para la que se espera la visita del presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García Page. Se pretende que el cerro de San Antón tenga un lugar especial como emblema de La Mancha, por lo que se le va a dar un protagonismo señalado.

En otro orden de cosas, destacó que Alcázar de San Juan se consolida como destino turístico, para hacer una escapada y ver patrimonio ha dicho la concejala de Turismo y Comercio, Rosa Idalia Cruz, quien afirma que los datos demuestran esta tendencia en subida de visitas de viajeros que vienen de toda España, con altos índices de subida en relación con los datos de la provincia y la región.

Y lo es, dice porque “hay una amplia oferta de pernoctación y tiene porque Alcázar tiene un interesante patrimonio cultural y es una ciudad abierta y acogedora”.

Los datos de ocupación hotelera son del 92,8%, que suben con respecto a otras ocasiones igual que sube en un 121% las visitas a la localidad con un total de 1098 personas. Un 27% de las visitas procede de Cataluña pero también llegan desde Madrid, Valencia, Andalucía, La Rioja o Murcia.

Los recursos turísticos más visitados son los del Complejo Palacial y los molinos de viento “son nuestro gigantes, y somos un balcón al paisaje manchego”. La concejala insiste en que Alcázar siempre tiene algo que ofrecer, por eso la ocupación hotelera siempre es muy alta, este fin de semana será también del 100%,  a pesar de la gran y variada oferta que hay. Se aprovecha también la situación geográfica privilegiada en el centro de la Región que se utiliza por asociaciones y colectivos, no solo para el ocio sino también para la celebración de reuniones de empresa o congresos, afirma.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement