TRAS SU REUNIÓN CON GARCIA-PAGE

Albert Rivera: "Apoyaremos una reforma electoral que devuelva el sentido común al sistema electoral de Castilla-La Mancha"

El presidente de Ciudadanos anuncia su apoyo a la reforma de la Ley Electoral de C-LM para que "los votos de los castellanomanchegos tengan el mismo valor".

Albert Rivera, presidente de Cs, ha mantenido una reunión con el presidente Autonómico de C-LM, Emiliano García-Page, para tratar diferentes temas de interés regional y nacional.

Rivera ha explicado que "desde Cs entendemos que el Estatuto de Autonomía es un asunto de máxima importancia para esta Comunidad". Además, el Presidente de la formación naranja ha añadido que "vamos a devolver el sentido común al sistema electoral de C-LM, no queremos más cacicadas. Queremos que los votos de los castellanomanchegos valgan igual en todas las provincias".

Así, el presidente de la formación naranja ha concluido que "Ciudadanos tiene un reto pendiente en C-LM para 2019, estar en las Cortes y gobernar en más municipios de la Región. Para hacer una política responsable, para ser útiles, para apoyar iniciativas y aprobar los presupuestos".

Finalmente, preguntado por los casos de transfuguismo, el líder de Cs ha explicado que "actualmente el marco jurídico ampara a estas personas, y por eso, es necesario convocar el pacto antitransfuguismo y modificar esta ley".

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement