ANOCHE EN VILLACAÑAS CON LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE TEATRO

El recuerdo a Bautista Serra y el musical “Alicia, bébeme” abrieron el telón del Festival de Teatro Aficionado

Con una buena entrada en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes se presentó ayer viernes el 42º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas. Un acto en el que estuvo especialmente presente la figura del recientemente fallecido Bautista Serra, padrino de esta edición del Festival a título póstumo. Su recuerdo ocupó parte del discurso de la concejala de Cultura, María Rivera, y también la intervención de sus compañeros de compañía, que le recordaron y homenajearon sobre el escenario, acompañados de una imagen de Serra, creador y durante décadas director de la compañía local “La Quintería”. Su último montaje se pudo ver en el teatro villacañero en 2015 coincidiendo con el 40º aniversario del Festival y ayer una fuerte y sentida ovación sirvió para rendirle un último homenaje.

Antes de dar paso a la función, representantes de la Comisión Organizadora del Festival leyeron un extracto del Manifiesto redactado para conmemorar el Día Mundial del Teatro. En este año 2017, el texto ha sido redactado por la actriz francesa Isabelle Huppert.

La noche se cerró con la puesta en escena de "Alicia, Bébeme", a cargo del grupo Dittirambo. Los fuenlabreños presentaron su reinterpretación del texto de Lewis Carrol, una producción de danza contemporánea fusionada con danza moderna, dirigida por Beatriz Solana, que sitúa a la Alicia y su País de las Maravillas en la actualidad. Todo ello contado a través de danza con piezas musicales contemporáneas y conocidas por el público, que disfrutó del espectáculo, participando incluso en el desarrollo de la historia. El patio de butacas del teatro villacañero premió con sus aplausos la interpretación de la amplia plantilla de bailarines de la compañía.

Junto a esta obra, el abono del Festival consta de otras cuatro funciones hasta la clausura, que correrá a cargo del grupo Yllana, que traerá a Villacañas su último espectáculo, “The Gagfather”, el 19 de mayo; más la entrada a la proyección en el Cine Princesa del ballet “La bella durmiente, un cuento gótico”, producción del Matthew Bourne’s Ballet para el Hippodrome Theater de Bristol. Además de Dittirambo e Yllana, actuarán en Villacañas el Aula de Teatro Contemporáneo de la Universidad de Alicante, con la obra “La Marea”; Carpe Diem Teatro, de Tomelloso, con “Andronicus” de Shakespeare; y Duodete-atro, de Madrid, con “La Dama Boba” de Lope de Vega.

Otra de las novedades del Festival es la programación de una sección paralela, dirigida a los niños bajo la denominación “Off Kids”. Sección que arranca ya este domingo y que constará de tres actuaciones de calle. La primera, mañana a las 12 del mediodía en la plaza de España; la segunda, el domingo 30 de abril, también a las 12 pero en la zona de la ermita de La Virgen, tras la tradicional danza de los Danzantes ante esta ermita; y la última, el domingo 14 de mayo, a las 18 h. en la zona de la ermita de San Gregorio, y con motivo de la tradicional romería que se celebra en este paraje.

Los abonos siguen a la venta en el servicio de Recaudación del Ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal. Unos abonos que incluyen entradas para 6 sesiones a unos precios muy asequibles: 39 euros el abono general y 33 euros para poseedores del Carnet Joven, jubilados y desempleados. Las entradas sueltas tendrán un precio de 8 euros general y 5 reducido, excepto la actuación de Yllana, con entradas a 15 euros general y 12 reducido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement