EN UN ACTO EN EL QUE SUSANA FERNÁNDEZ MOLINA HA SIDO LA MANTENEDORA

Multitudinario acto de imposición de bandas a las Mayeras 2017 de la Fiesta del Mayo Manchego en Pedro Muñoz

La quincuagésimo cuarta edición de la Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz ya ha comenzado y lo ha hecho con el tradicional acto de imposición de bandas a las Mayeras 2017 por parte de las Mayeras 2016, que ya han cedido su representación en un acto celebrado este sábado en la Plaza de Toros del municipio, donde Susana Fernández Molina ha sido la mantenedora y en el que ha participado el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles” con cierre musical de “La Trova del Llano”.

De este modo, la Fiesta del Mayo Manchego ya tiene Mayeras 2017, que son: Mayera Mayor Juvenil : Eva Muñoz Ucendo.

Mayeras: Lidia López López, Andalucía Moreno Mina, Vanessa Pacheca López y Alejandra Pino Muela.

Mayera Mayor Infantil:  Lucía Cantero Arinero

Mayeras: Alejandra Fernández Muñoz, Silvia Muñoz Ramírez y Leyre Rodríguez Tronco.

Los actos han comenzado en la Plaza de España, donde se han reunido las Mayeras 2016, las Mayeras 2017, los familiares, amigos y autoridades,  así como el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles” en dirección hacia la Plaza de España.

En la Plaza de Toros ha dado comienzo el acto, que ha conducido Mabel Rodríguez Jiménez, con la Imposición de Bandas por parte de las Mayeras salientes (2016) en el que ha sido su último acto oficial, a las entrantes (2017) que ya han comenzado su representación. Los padres de cada una de ellas las han conducido hacia el escenario, donde han ido subiendo una a una y se ha producido la imposición de bandas. En honor a ellas, el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”, que se encuentra inmerso en las celebraciones por su 25 aniversario fundacional, ha interpretado varias piezas de baile de su repertorio.

ENTREGA DE PREMIOS DEL MAYO MANCHEGO

Tras esto, se han entregado los premios de Relato Breve y Poesía del XXIV Certamen Literario “Villa del Mayo Manchego”. El Premio de Poesía “Alejandro Hernández Serrano” ha recaído en Virginia Sánchez Nuño, afincada en Alcázar de San Juan, y le ha entregado el premio la teniente de alcalde y diputada provincial, Beatriz Fernández. El premio está dotado con 200 euros. Por su parte, el Premio de Relato Breve “Domingo Fernández Calero” ha recaído en Sonia Cañas Maler, con su obra “La casa de los colores”. Le ha entregado el premio de 200 euros Marina Hidalgo Mayoral, concejala de Cultura. Por último ha habido también un reconocimiento al autor del cartel de los Mayos de 2017, Francisco García Martín, ganador del concurso que convoca al efecto la asociación cultural local “Sin Orden, ni Concierto”. Le ha entregado el premio la concejala de Festejos, Marisol Izquierdo.

Finalmente le ha llegado el turno a la Mantenedora del Mayo 2017, Susana Fernández Molina, pedroteña que desarrolla su trabajo fuera de Pedro Muñoz, que vive la Fiesta del Mayo como una más cuando sus ocupaciones se lo permiten, si bien siempre busca el hueco oportuno para escapar a su pueblo. Susana Fernández ha recordado que hace 25 años fue Mayera Mayor Juvenil en ese mismo escenario, precisamente en el año en el que el Mayo Manchego fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

El acto ha finalizado con un recital musical a cargo del grupo albaceteño “La Trova del Llano”, que presenta nuevo disco el próximo 6 de mayo y, sin duda, hará algún guiño al mismo a lo largo de su actuación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement