Dirigidos a los niños y niñas de quinto de primaria de centros escolares del municipio

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan lleva a cabo talleres de convivencia

El Ayuntamiento está desarrollando, dentro de sus programas relacionados con Servicios sociales y la prevención, diferentes Talleres de convivencia con alumnos de quinto de primaria de tres centros escolares, dos de Alcázar de San Juan (Santo y Gloria Fuertes) y uno en Cinco Casas (C.R.A. Alciares). El taller se desarrolla a través de tres sesiones de noventa minutos, durante el horario escolar. Las sesiones comenzaron el 3 de abril y finalizarán el 12 de mayo.

Los contenidos que se plantean en este taller de convivencia, pretenden estudiar siendo una primera toma de contacto, con la prevención de violencia entre iguales, violencia de género y también pretende fomentar la interculturalidad. Los contenidos que se plantean en estos talleres de iniciación, se trabajan más a fondo en segundo y cuarto de la E.S.O. desde el Centro de Mujer.

Los objetivos de este taller son Prevenir conductas que inciten a la violencia que se pueda dar en los alumnos de primaria, afianzando valores positivos de tolerancia y respeto en los alumnos de estas edades.

Esta actividad, que se propone desde el Centro de Servicios Sociales y la concejalía de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento, la realizan 2 profesionales, monitores de dinamización del centro de servicios sociales.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement