El 17 de junio harán la presentación oficial

El barrio de Goya de Alcázar recupera su asociación de vecinos

Aunque la asociación de vecinos del barrio de Goya fue una de las primeras en crearse en Alcázar de San Juan, ha permanecido inactiva durante diez años. Ahora, un grupo de vecinos pretende revitalizarla y han conformado una nueva directiva que se presentará oficialmente el próximo 17 de junio. Entre las acciones que planean llevar a cabo se encuentra la recuperación de las fiestas del barrio y la oferta de cursos a vecinas y vecinos. Desde el Ayuntamiento se ha dado apoyo a la asociación y se les ha cedido un espacio de reunión.

Antonio Fernández y Francisco Rodríguez –presidente y secretario de la nueva asociación vecinal del barrio de Goya- dieron a conocer ante los medios de comunicación las expectativas con las que parten con el fin de “dar vida” a esta zona de la ciudad que, en los diez años en los que la asociación ha estado inactiva, consideran que “ha envejecido mucho”.

El próximo 17 de junio presentarán oficialmente la nueva Junta Directiva y ofrecerán un vino -además de actuaciones de danza y musicales- a sus vecinos y vecinas a los que animan a acercarse y apuntarse a la asociación que ya dispone de una sede en el Centro de Barrio, cedida por el Ayuntamiento.

Entre las acciones que pretenden llevar a cabo se encuentra la recuperación de las Fiestas del Barrio, para lo que se han puesto en contacto con la asociación vecinal del parque (‘San Luis’) con la propuesta de integrar en una sola asociación estas dos zonas de la ciudad tan próximas y emprender acciones conjuntas. Planean también ofertar cursos de diferentes materias como gimnasia, zumba, informática o inglés; así como organizar viajes culturales.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, junto al concejal de Bienestar Social, Ángel Rubén Arias, acompañaron a los representantes de la nueva asociación vecinal en su presentación a los medios. La primera edil alabó la iniciativa de recuperar una de las asociaciones de barrio con más tradición de Alcázar de San Juan y valoró positivamente la posibilidad de la unión entre ésta y la asociación del barrio del parque “porque son dos barrios históricos y juntos pueden hacer muchas más cosas por los vecinos”.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement