Herencia estará presente en el encuentro nacional de cofradías en Palencia con la Hermandad de Jesús de Medinaceli

La Hermandad de Jesús Cautivo de Medinaceli y Virgen de la Asunción (La Labradora) de Herencia estará presente en el XII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades N.P. Jesús de Medinaceli, Cautivo y Rescatado, que se celebrará en Palencia durante los días 29 y 30 de abril y en el que asistirá la Reina Doña Sofía como Presidenta de Honor.

Las cofradías españolas dedicadas a Jesús de Medinaceli celebran cada dos años un congreso que sirve para profundizar en la fe a la representación de Cristo.

Las sesiones, que se desarrollarán en el Centro Cultural Provincial de la Diputación, constarán de 3 ponencias que impartirán el jefe del Servicio Cultura de la Diputación, el historiador del Arte y de la Semana Santa de Palencia Rafael Martínez, el abad del monasterio cisterciense de San Isidro de Dueñas Juan Javier Martín, y el catedrático de Arqueología de la Universidad de Valladolid Germán Delibes de Castro. Dos se programarán el sábado y una el domingo.

El domingo además, celebrará una misa en la iglesia de San Miguel, donde se venera a Jesús de Medinaceli, que será presidida por el obispo de la Diócesis. Los actos religiosos de esta jornada se completarán con un ‘besacordón’ para venerar la talla de Jesús de Medinaceli.

El encuentro terminará con una visita a la villa romana de La Olmeda y a la iglesia de San Martín de Frómista.

Tal y como ha declarado la presidenta de la Hermandad de Herencia, Isabel Díaz-Pavón Cobos, “desde el municipio viajarán al encuentro 6 componentes para intercambiar ideas con otros hermanos de cofradías de Jesús de Medinaceli y compartir un sentimiento común de fe. Asistir a este tipo de congresos supone una inyección de moral y de ilusión para seguir trabajando por la familia Medinaceli”. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement