Éxito de participación en las III Jornadas Cervantinas de Miguel Esteban

Una original Queimada Literaria, el teatro musical ‘Leyendas de Bécquer’ y la ponencia ‘La música en el Quijote’, han hecho las delicias de los migueletes.

Las III Jornadas Cervantinas de Miguel Esteban están siendo todo un éxito. Los migueletes han disfrutado de una de las novedades de este año,  la Queimada Literaria, una original representación teatral de la obra ‘La Celestina’ acompañada por los violonchelos del grupo ‘Manchelos’.

La Queimada Literaria, que se desarrolló en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, contó con la participación del autor Miguel Darriba y las migueletas María José Torres y Mari Nieves Patiño, quienes dieron vida a La Celestina y a Areusa. Además, el grupo ‘Manchelos’, fue el responsable de poner la nota musical y rockera a la obra para seguidamente ofrecer un emocionante concierto que gustó mucho al público asistente.

Un éxito también de estas jornadas ha sido el teatro musical  “Leyendas de Bécquer”, magníficamente interpretado por la compañía ‘Moncloa Producciones’. Además, se entregaron los premios correspondientes a los ganadores de los concursos de relato corto para adultos y ‘Soy un Superhéroe’. De esta forma, los premiados del concurso de relato corto para adultos han sido: Miguel Ochoa con su relato ‘Sombra entre acuarelas’ y el segundo premio se lo ha llevado Beatriz Lucerón con su obra ‘Lo que nos mantiene’.

Por su parte, los ganadores del concurso ‘Soy un superhéroe’, en el que ha participado el alumnado del Colegio Público ‘Cervantes’ han sido: Celia Zarco y Carlos Parreño de primer curso, Irene Jiménez y Nazaret Tirado de segundo curso, José Flores Villalba y Sara Paula Circu de tercer curso, Alonso Martínez y Ricardo Sevilla de cuarto curso, Lucía Molina de quinto curso y Álvaro Manuel Carreras y Jaime Ramírez de sexto curso. 

En cuanto a los premios del concurso vídeo-resumen para alumnos del IESO ‘Juan Patiño Torres’, se entregarán el próximo jueves 27 de abril en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’.

La ponencia ‘La música en el Quijote’, que corrió a cargo de Juan José Pastor, co-director del Centro de Investigación y Documentación de la Universidad de Castilla-La Mancha, también tuvo una gran acogida entre el público. El encuentro permitió debatir sobre cómo Cervantes transformó su realidad coetánea musical en un elemento significante dentro de su obra y examinó la recepción musical de la obra cervantina en la música española.
 

Actividades previstas

La programación continuará el 26 de abril con las jornadas de puertas abiertas en la Biblioteca Municipal para los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’. Asimismo, el jueves 27 de abril, a las siete de la tarde, en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ se proyectará el vídeo-resumen del concurso juvenil en el que alumnos del IESO ‘Juan Patiño Torres’ han montado alrededor de 40 vídeos originales resumiendo obras literarias elegidas por ellos.

La programación continuará el viernes 28 de abril con un cuentacuentos a cargo del grupo de teatro Primigenius, en el Parque Municipal, en el caso de que llueva se celebrará en el Auditorio. A la una de la tarde, se representará para niños de 0 a 3 años, y a las siete de la tarde, será para todos los públicos. Además, en la Casa del Tío Félix, a las ocho de la tarde, se presentará el libro ‘El secreto geométrico oculto en El Quijote’, del autor local Juan Torrillas Casas.

El sábado 29 de abril, a las nueve de la noche, en el Auditorio Municipal, tendrá lugar el Festival del Mayo Miguelete, a cargo del Grupo de Coros y Danzas ‘Los Charcones’. 

Como broche final, el próximo 30 de abril tendrá lugar el concierto de primavera que ofrecerá la Banda Municipal de Música en el Auditorio Municipal a las nueve de la noche.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement