El escritor de “El País” Jorge F. Hernández inaugura las XXVI Jornadas Cervantinas de El Toboso

Durante el pasado fin de semana, los toboseños y toboseñas daban el pistoletazo de salida a la celebración de sus Jornadas en honor a Miguel de Cervantes.  El encargado de hacerlo fue Jorge F. Hernández, escritor y columnista de “El País”.

El pregonero de esta edición quiso compartir con todos los asistentes el trato que ha mantenido con Don Quijote a lo largo de toda su carrera profesional. Un acto que fue conducido por la Dulcinea y Damas de la Fiestas en el que también se contó con la intervención de la lalcaldesa del municipio, Pilar Arinero Gómez. La alcaldesa del pueblo aunó su mensaje al discurso del pregonero, destacando en todo momento la importancia que tiene la cultura y el saber en la actualidad.

Como broche final a esta inauguración celebrada en el Auditorio Municipal “José Ángel Muñoz”, la Banda de Música Asociación Musical Santa Cecilia, interpretó una adaptación de la obra “Quijofonias”. Tres fragmentos basados y apoyados en el segundo libro más leído y traducido de la historia, Don Quijote de la Mancha.

Quince días de celebración, degustación, alegría y cultura son los que se podrán vivir en El Toboso desde el 22 de abril hasta el 6 de mayo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement