28 PERSONAS PARTIRÁN EL DÍA 28 A LAS 11:30 HACIA TIERRAS CÁNTABRAS

El Ateneo de Alcázar comienza el viernes sus “24 horas de lectura ininterrumpida e itinerante de poesía”

El Ateneo de Alcázar comenzará este viernes, 28 de abril, la décimo octava edición de las “24 horas de lectura ininterrumpida de poesía”, y la undécima edición itinerante, una actividad que, según el presidente del Ateneo, Luis Ángel Agenjo, es muy singular por su propia idiosincrasia, “ya que se convierte en un interesante periplo andante por la geografía Española” y que este año llegará hasta tierras cántabras.

Así pues, el viernes 28 de abril a las 11:30 horas desde la Plaza de España, partirán 28 personas que estarán, por turnos, leyendo poesía de forma ininterumpida hasta la mañana del sábado, realizando paradas de intercambio en Alcobendas, Arévalo, Medina del Campo, Palencia, Aguilar de Campoó, Reinosa, Santillana del Mar y Santander.  

En la presente edición, se ha volcado con el Ateneo toda una serie de instituciones, colectivos y empresarios, “sin los cuales no se hubiera llegado a tanto atrevimiento aventurero”. Durante este recorrido, los miembros del Ateneo realizarán también homenajes a diversos personajes que por cualquier circunstancia son importantes este año, como Gloria Fuertes, Miguel Hernández, José Hierro, Menéndez Pelayo, Miguel Hernández o el Marqués de Santillana.

Remigio Arias, miembro también del Ateneo, ha explicado que en cada población han contactado con colectivos para seguir leyendo poesía en un lugar concreto, a veces con miembros de estos colectivos, y así en Alcobendas pararán en la Casa de Catilla-La Mancha, en Arévalo en la Casa del Concejo, en Palencia en el Ateneo, en Arenal de Campoó  y en Reinosa en el Ayuntamiento, en Sanmtilla de Mar en la Torre de Don Borja y en Santander en el Ateneo. El regreso será el lunes 1 de mayo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement