El Grupo76 Alkasar, campeón regional Junior Masculino 2017

El Junior Especial vence en la Fase Final a un inmenso Albacete Basket en un Díaz Miguel abarrotado

El Grupo76 Alkasar ha vuelto a escribir con letras de oro en la historia del deporte de Alcázar de San Juan. En el mejor escenario posible: un abarrotado Díaz Miguel que se llenó con más de 1.000 personas en partidos de cantera. Campeón Regional en categoría Junior masculino por primera vez en su historia. Cinco victorias en cuatro días y doblete en una temporada insuperable. Copa FBCLM y Campeón Regional 2017. Representará a Castilla La Mancha en el nacional de Bilbao. Víctor López de la Vieja, MVP de la fase final, según informa el Grupo 76 en su página web. 

Alcázar de San Juan es baloncesto y el baloncesto de Alcázar de San Juan se llama Grupo76 Alkasar. Y la historia así lo dice en el casi ya medio siglo de trabajo con la cantera que hace este club. Solo así se puede explicar la locura colectiva vivida en cuatro días de máxima competición, emoción e inolvidable desenlace. El de coronar al Júnior Especial como mejor equipo de Castilla La Mancha en esta temporada. 

Y para ello tuvo que superar a dos rivales de máxima categoría en un domingo 23 de abril que jamás se olvidará. Por la mañana, en semifinales, Guadalajara Basket rozó la a priori sorpresa y estuvo a punto de silenciar al Díaz Miguel. A falta de menos de dos minutos dominaba el partido por cinco puntos y estaba a punto de contra todo pronóstico eliminar al equipo local. Pero en una épica remontada los alcazareños accedieron a la final. 

Por la tarde, Albacete Basket volvía a ser el rival, como en la final de Copa de hace un par de meses. Más que rival se puede hablar de compañeros de pista. Amigos de apuesta por el mejor baloncesto de formación. Así ayuda intentar explicar dos propuestas de baloncesto divertido, que fomenta lo individual desde el respeto al equipo. Golpeó el Grupo76 Alkasar primero con un 6-0 inicial. Cinco puntos de ventaja en el primer cuarto y 10 al descanso. 35-25. Una enorme concentración defensiva, la aparición de Yago Leal en esta fase y la intensidad de todo el equipo daban ventaja a los de Xavi Aparicio y Jaime Tolosa en el ecuador. 

La segunda parte comenzó con pájara local. Y con un gran trabajo de Albacete Basket, que ni mucho menos iba a dar por perdida la final. Así se fue acercando poco a poco. Al final del tercer cuarto se había puesto a seis puntos (48-42) y la sensación de final ajustado iba cobrando forma. Así fue y se llegó a la prórroga con fallos y aciertos a partes iguales. En esos último cinco minutos el Grupo76 Alkasar hizo valer su condición de local a base de seguridad en el rebote y persistencia en ataque. El 72-67 final queda para la historia del club. Que por primera vez se proclama campeón de Castilla La Mancha en esta categoría. 

Así lo celebró el Antonio Díaz Miguel, abarrotado para poner colofón a cuatro días del mejor baloncesto posible en categorías de formación. Extasis y máximo reconocimiento a Xavier Aparicio y Jaime Tolosa. Líderes de un equipo en el que a los Juan Polo, Yago Leal, Eliseo Andujar, CJ Martínez y Juan Alberto Requena se han ido añadiendo los Jesús Ortega, Dani Huertas o Alberto Pérez, con menos minutos en esta parte final de la temporada. Así como especial mención merecen Alex Aparicio, Víctor López, Dani Mendoza y Franillo, cuyo esfuerzo en forma de kilómetros cada semana y el sentimiento que demuestran al vestir la camiseta del Grupo76 Alkasar es impagable. 

Como inolvidable será esta fecha. En la que el Grupo76 Alkasar vuelve a cosechar un título regional. El cuarto en un año. Y también el cuarto título de esta temporada. Ojalá queden más por venir. De momento toca disfrutar este. Aunque casi sin tiempo es turno de representar a Castilla La Mancha en el Campeonato de España de clubes que se disputa en Bilbao a partir del domingo 30 de abril. 

Enhorabuena a todo el equipo, entrenadores, jugadores, padres, madres, familiares, amigos y público en general, por formar parte de este sueño hecho realidad. 

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement