EN ALCÁZAR, LA MANIFESTACIÓN PARTIRÁ A LAS 12:00 HORAS DE AGUAS DE ALCÁZAR

CCOO y UGT hacen un llamamiento a participar en las movilizaciones del 1º de mayo

CCOO y UGT en Alcázar de San Juan han animado a los trabajadores, parados, jóvenes, jubilados, estudiantes y en definitiva a la ciudadanía en su conjunto a participar de “forma masiva” en la manifestación del 1º de Mayo, que en Alcázar arrancará a las 12:00 horas de Aguas de Alcázar (en la Avenida de Herencia), tal como ha informado en rueda de prensa Antonio Cervantes, miembro de la Ejecutiva Provincial de CC.OO.

En la rueda de prensa conjunta que han ofrecido este miércoles ambos sindicatos, Cervantes ha destacado que previo a la manifestación y tal como se viene haciendo cada año, a las 09:30 irán al cementerio municipal para rendir homenaje a los caídos por la libertad. Por otra parte, la manifestación partirá de Aguas y recorrerá Doctor Bonardell, General Benavent García, General Álvarez Arenas, Santa Quiteria, Castelar y estación del ferrocarril. No obstante, si la Feria de los Sabores no corta la Plaza, podrían presentar ante la Subdelegación del Gobierno un cambio de itinerario para pasar directamente por la plaza hacia la Castelar.

Por su parte, Ángel Escudero, miembro de la Ejecutiva provincial de UGT, ha destacado que este año “No hay excusas” para no salir a la calle el 1º de Mayo, ya que ha recordado que las reformas laborales de Zapatero y Rajoy “han dinamitado los derechos laborales y nos han dejado un Estatuto de los Trabajadores que más de los trabajadores parece de los empresarios”.

También ha señalado que la reforma laboral ha sido “tan bestial” que “ya está bien, ya no podemos aguantar más recortes y no vamos a avalar más convenios”. Igualmante ha criticado al actual Gobierno del PP “por romper el Pacto de Toledo y gastarse el dinero del Fondo de Pensiones en pagar dobles  a algunos colectivos o en rescatar a empresas como las de las autopistas”. En definitiva, reivindicarán empleo decente y de calidad, subidas salariales dignas, la recuperación de derechos laborales y sociales, mayor protección social… “porque este año es más necesario que nunca reclamar la dignidad que nos han arrebatado a los trabajadores y trabajadoras”, todo ello con el lema “No hay excusas. Empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y protección social”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement