MIGUEL ESTEBAN

Originalidad y delicadeza en los video-resúmenes para fomentar el hábito de la lectura

Creados por el alumnado del IESO ‘Juan Patiño Torres’ .

El Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ acogió una de las actividades más especiales de las III Jornadas Cervantinas que se están celebrando estos días en Miguel Esteban, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Alrededor de medio centenar de personas asistieron a este sencillo y emocionante acto en el que pudieron visionarse un total de diez video-resúmenes realizados por los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Obligatoria ‘Juan Patiño Torres’.

Libros de diferentes autores como ‘Harry Potter’, ‘Las Crónicas de Narnia’ o la colección de Blue Jeans fueron perfectamente analizados por los chavales, quienes también eligieron las localizaciones, personajes y música que acompañaba a los vídeos. En definitiva, unas creaciones en formato audiovisual que sorprendieron y gustaron mucho al público asistente.

La concejala de Cultura, Esperanza Ramírez, se mostró muy satisfecha con el trabajo realizado por estos jóvenes y les felicitó por su esfuerzo y creatividad “los vídeos presentados demuestran la sensibilidad, delicadeza y afición por la lectura de estos jóvenes migueletes, que han puesto todo su empeño para presentar unos trabajos muy especiales”.

Asimismo, recordó que han sido 45 los trabajos presentados al concurso ‘Video-resumen’ y aseguró que aunque solo se han entregado tres premios, “el nivel de todos los alumnos ha sido excelente”. Esperanza Ramírez, también ha dado las gracias al director del Instituto, Carlos Rodríguez, por su implicación en el concurso. Además, ha destacado la importancia de este tipo de actividades para fomentar el hábito de la lectura entre los adolescentes.

En el acto, también se entregaron los premios a los tres mejores video-resúmenes que recayeron en Lourdes Torres y su proyecto ‘Por trece razones’, que destacó por su excelente análisis de la obra y naturalidad, Elena Ortega, que presentó el trabajo ‘Buenos días, Princesa’, donde se ensalzaba el valor de la amistad y ‘Timantti’ de Covadonga Granados, que sobresalió por su delicadeza y sensibilidad.

Como broche final, el próximo miércoles 3 de mayo todos los participantes podrán asistir a una sesión de cine gratuita en Alcázar de San Juan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement