MARISOL IZQUIERDO, CONCEJALA DE FESTEJOS DE PEDRO MUÑOZ

«El pueblo es el protagonista de la Fiesta del Mayo Manchego, es el que hace que sea así»

Pedro Muñoz celebra este año el 25 aniversario de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de su Fiesta del Mayo Manchego, por lo que ya están trabajando para conseguir su declaración nacional. El día grande de la Fiesta tendrá lugar el lunes 1 de mayo.


La localidad de Pedro Muñoz ya se encuentra inmersa en la celebración de la Fiesta del Mayo Manchego, que este año conmemora el 25 aniversario de su declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, un revulsivo para que desde el Ayuntamiento se esté trabajando ya en conseguir su declaración nacional, tal como ha señalado a El Semanal la concejala de Festejos, Marisol Izquierdo, quien ha recordado que también se cumple el 25 aniversario del grupo folclórico «Virgen de los Ángeles», «a los que debemos mucho por esta fiesta y por el pueblo».
    

Izquierdo ha dejado claro que el pueblo de Pedro Muñoz es el protagonista de la Fiesta del Mayo Manchego, «es él el que hace que la fiesta sea así, son los que salen a la calle, los que la llenan, en definitiva los que hacen mayo».
    

Desde la Concejalía de Festejos se invita a todos los vecinos de la comarca y de toda la región a que acudan durante estos días a la localidad manchega para empaparse de su actividad, desde la premisa de que «para nosotros, todos los actos son importantes, desde la celebración de las Jornadas Gastronómicas, que se inauguran este viernes, hasta los actos que se hacen con los niños, recreaciones de las costumbres de antaño, que este año será una romería, las degustaciones diarias, el propio festival del Mayo Manchego que se celebra el día 1, o la tradicional Noche de Ronda».
    

Y es que, la edil pedroteña ha animado a leer el programa de actividades para estos días porque todo es interesante, como por ejemplo el canto de los mayos a las mayeras, una actividad que también hacen los escolares en las casas de las mayeras infantiles.
  

Izquierdo también ha recordado la colaboración que mantienen diversas asociaciones con el Ayuntamiento para la celebración del Mayo Manchego, desde el grupo folclórico «Virgen de los Ángeles» a la asociación los Borriqueros, la asociación de castañuelas «Sin orden ni concierto» y en definitiva todo el pueblo.
    

Destacar también la III edición de la Ruta Turística el domingo 30 de abril.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement