Luz de La Mancha se hace oír ante el presidente García-Page

Con el fin de hacer llegar sus reivindicaciones  al presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, la Asociación Luz de la Mancha se manifestó anoche en el cerro de los Molinos de Alcázar de San Juan, en el acto de inauguración de la iluminación de los molinos. La asociación portaba la pancarta por la que reivindica al Gobierno regional que reanude las obras de la Residencia de Salud Mental, contemplando en el presupuesto regional una partida destinada a dicha Residencia, cumpliendo así su promesa electoral.

Por otra part,e quería hacer llegar al presidente la preocupación social ante el alarmante número de suicidios y muertes no naturales de personas con enfermedad mental, dentro del área de salud del Hospital Mancha Centro. Hasta ahora la Asociación no ha encontrado respuesta ni en el Gobierno regional, ni en el nacional, para prevenirlos y reducirlos al mínimo posible. “Hacer de las personas la prioridad del Gobierno regional, como manifiesta el presidente, debe ir acompañado de medidas concretas y de presupuesto que las haga posible, que actualmente no se están dando”.

Luz de la Mancha comunicó a García-Page la necesidad de tener una reunión con él para plantearle sus reivindicaciones y que esperan tener el próximo martes día 2 en Alcázar. Junto a Luz de la Mancha se manifestó también la Plataforma del Agua, con una pancarta pidiendo la remunicipalización del servicio de Aguas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement