Previamente ha participado en la entrega de premios del concurso de vino "Mil no se equivocan"

El consejero de Agricultura inaugura la XI Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan

Francisco Martínez Arroyo ha valorado “el esfuerzo de los agricultores y ganaderos que consiguen que lleguen alimentos de excelente calidad a nuestras mesas”.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo acompañado de la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha felicitado a la alcaldesa Rosa Melchor por apoyar a la XI Edición de la Feria de los Sabores de Alcázar, así como a la Diputación de Ciudad Real, en presencia de su vicepresidente, Gonzalo Redondo. Una colaboración entre Administraciones en la línea del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la promoción de las 47 figuras de calidad de la región.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha insistido en la necesidad de “unir los intereses de los consumidores con los de nuestros agricultores y ganaderos”, a la vez que ha recordado que tenemos dos millones de habitantes en la región y “necesitamos vender nuestros productos en más mercados”. Para ello, “tenemos que empezar a creérnoslo nosotros mismos, en lo micro, aquí en nuestra casa, con nuestros amigos, con nuestros vecinos”; en definitiva, “creernos que tenemos productos de extraordinaria calidad y esta Feria de los Sabores es un ejemplo”, ha aseverado.

Es por eso que, un año más, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el “esfuerzo de los 140.000 agricultores y ganaderos  de la región que han conseguido que lleguen a nuestras mesas productos de excelente calidad”, a través de un stand en la Feria de los Sabores, que se celebra durante todo el fin de semana y que el año pasado alcanzó la cifra de 28.000 visitantes.

70 EXPOSITORES Y UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Por su parte la alcaldesa, Rosa Melchor, ha aprovechado la inauguración de la Feria para recordar la apuesta que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan viene haciendo para dar carácter anual a la Feria de los Sabores, apoyar al sector agroalimentario y fomentar la gastronomía y los productos de la tierra del Quijote, a la vez que el turismo, la cultura y el ocio.

Tal y como ha explicado la primera edil, en esta edición, la Feria contará con unos setenta expositores: 50 destinados a los productos agroalimentarios, en el recinto de la Plaza de España; y unos 20, en el de Santa Quiteria, dedicado a la Artesanía.  La entrada a ambos recintos será gratuita, aunque las personas interesadas en degustar productos o catar vinos deberán adquirir el catavinos corporativo de la Feria, en la taquilla situada en la entrada, para utilizarlo cuando recorran los stands.

TALLERES Y DEGUSTACIONES

El programa de actividades de la feria concentra en tres días 14 talleres para jóvenes y adultos, 9 infantiles, 7 actuaciones musicales, 4 degustaciones de platos típicos manchegos, 8 actividades paralelas y un plato cervantino especial que ofrecerán los establecimientos hosteleros de Alcázar durante todos los días del evento.


Talleres de cata de vino, de aceites, de cervezas artesanas, de queso manchego o corte de jamón; taller de cocina fácil para estudiantes o de chocolates, cata de mostos, cocina divertida, pizzas, cerámica, pintura sobre seda y cuentacuentos para los más pequeños, se alternarán con degustaciones de platos típicos manchegos como el asadillo, la pipirrana, el cordero o las judías blancas pinesas.

ACTUACIONES MUSICALES


El programa también incluye, por las tardes, actuaciones musicales de los más variados estilos: música sinfónica, jazz, swing y blues, fanky y el concierto de ‘El Chinchilla’ –el sábado 29 de abril- con su último trabajo “Hora Flamenca”. También se celebrará en el marco de la feria el Día Internacional de la Danza con un baile popular en el que todo el mundo está invitado a participar.

ACTIVIDADES PARALELAS


A todo esto se suman actividades paralelas como una visita guiada al Museo ‘Casa del Hidalgo’, la exposición ‘El Quijote en el Hierro’ en el Museo Municipal que -como el resto de recursos patrimoniales- estará abierto al público para que pueda ser visitado durante los días de la feria; así como la recreación de una molienda tradicional en el cerro de San Antón.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement