La Banda Municipal de Música fue la encargada este año de pedir licencia a la Virgen

Alcázar de San Juan canta los mayos a su patrona, la Santísima Virgen del Rosario

En un tradicional acto que se desarrolló en el interior de la parroquia de Santa María debido al tiempo desapacible. Hecho que no impidió que centenares de vecinos se citaran en la iglesia en la noche del domingo para dar la bienvenida al mes de mayo.

La banda municipal de música de Alcázar de San Juan ha sido la encargada en este año 2017 de pedir licencia a la Santísima Virgen del Rosario para poder dar la bienvenida al mes de mayo en Alcázar de San Juan. Costumbre que sirve, desde tiempos inmemoriales, para dar la bienvenida al quinto mes del año, entendido como una buena época para las cosechas y, también, para "rondar a las mozas".

Debido a la desapacible noche, el acto principal se desarrolló en el interior de la iglesia de Santa María donde diferentes agrupaciones musicales de la localidad cantaron los mayos a la Virgen: Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, El coro del barrio de Santa María, la rondalla del centro de mayores, el coro de amas de casa y Los Rondadores.

Guillermo Román Bustamante fue quién pidió pedió licencia a la Virgen del Rosario en representación de la Agrupación Banda de Música Alcázar quién repasó las diferentes cultos y costumbres que se desarrollan en la localidad en torno a la Virgen del Rosario intercalando piezas populares extraordinariamente interpretadas por la propia banda, como "Encarnación Coronada", el Himno a la Virgen del Rosario, o la Rondeña de Alcázar, entre otras.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el vicepresidente de la diputación provincial y primer teniente de alcalde, Gonzalo Redondo y el concejal Javier Ortega quienes acompañaron a los cientos de vecinos que quisieron arropar en la fría noche de domingo a todas y cada una de las agrupaciones que participaron en el acto.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement