ESTÁ TRABAJANDO DESDE HACE TIEMPO PARA SU DECLARACIÓN NACIONAL

Pedro Muñoz se vuelca en su Fiesta del Mayo Manchego, de Interés Turístico Regional desde hace 25 años

La localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz vive desde hace unos días la quincuagésimo cuarta edición de la Fiesta del Mayo Manchego, que este año cumple 25 años de su declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, y que ya está trabajando en su declaración nacional.

A las cuatro de tarde de este lunes comenzaba el desfile del LIV Festival del Mayo Manchego, con la participación de cinco grupos además del infantil del grupo local, que ha partido desde la Plaza del Ayuntamiento hacia la  Plaza de Toros, recorriendo las calles Amós Olivares, Prim, Plaza de  Nuestra Señora de los Ángeles, Virgen, Espartero,  Eugenio Caja, Plaza de D. Enrique García Rey y  Avenida de la Plaza de Toros, seguido de un cortejo de muchos vecinos que han optado, como año, por embutirse en el traje manchego.

En esta Fiesta del Mayo Manchego y dentro  del Festival del Mayo Manchego, han actuado: Sección Infantil y Juvenil del Grupo Folklórico  “Virgen de los Ángeles”, Grupo de Coros y Danzas “San Pablo” de  Albacete (Albacete), Agrupación Folklórica “Señora de la Sierra” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Grupo “Aires de Ronda, Música y Bailes Populares” de El Carpio de Tajo (Toledo), Grupo de Música y Danza “Club de Amigos los Chachipés” de El Escorial (Madrid) y Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles” de Pedro Muñoz, que este año celebra su 25 aniversario. La Banda Sinfónica Municipal ha interpretado  el Himno de Pedro Muñoz

.

El acto ha sido presentado por Alfonso Hevia Ochoa de Echagüen, Licenciado en Periodismo y presentador del programa “Estando contigo” de Castilla-La Mancha Media, que ha llamado a dos de los miembros más mayores del grupo folclórico “Virgen de los Ángeles” de Pedro Muñoz para poner la palabra “mayo” en el escenario, justo el que ha presidido la llegada de las mayeras infantiles y juveniles, que han presenciado todas las actuaciones.

Cabe recordar que el Gobierno regional impulsará y respaldará la declaración de Interés Turístico Nacional del Mayo Manchego de Pedro Muñoz, tal como indicó en esta localidad ciudarrealeña la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco que visitó la localidad este fin de semana con motivo de la celebración de los mayos.

Ante la efeméride de los 25 años de la declaración de los Mayos de Pedro Muñoz como Fiesta de Interés Turístico Regional, la consejera ha subrayado que “nuestras fiestas son nuestro patrimonio cultural y nuestra identidad como región y un recurso turístico aprovechable”.  Así ha advertido que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha  se colaborará y apoyarán los trabajos por la declaración de la fiesta como interés turístico nacional. “Conseguir esa declaración va a repercutir en la mejora de los datos de turismo no solo de la localidad sino de la provincia y la región”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement