Las Jornadas para Mayores arrancan con la charla ‘Salud y prevención auditiva’

Se celebrarán del 2 al 12 de mayo, organizadas por el Ayuntamiento de Miguel Esteban.

Del 2 al 12 de mayo, Miguel Esteban celebrará las Jornadas para Personas Mayores, una iniciativa con la que se pretende que los migueletes de la tercera edad conozcan los tratamientos que existen para la prevención de la salud mental y física y descubran de una forma práctica los diferentes servicios que el consistorio ofrece para favorecer el envejecimiento activo.

Así lo explicaba la concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández, quien aseguraba que “se han programado actividades muy variadas, en las que los participantes podrán disfrutar de actividades lúdicas, pero también informarse sobre temas de interés para ellos”.  

Las actividades han comenzado el 2 de mayo con la charla ‘Salud y prevención auditiva’, a cargo de Mª Carmen Tébar Lara y Pilar de la Guía Leal, ópticos-optometristas y audioprotesistas. De esta forma, alrededor de 40 personas han asistido y participado activamente en esta jornada en la que se han tratado los posibles déficits y tratamientos auditivos y los participantes  han tenido la posibilidad de realizarse una revisión auditiva rápida.

El miércoles, 3 de mayo, a las doce del mediodía, se llevará a cabo la charla ‘Prevención del ictus’, que correrá a cargo de Daniel Sánchez Martín, Neuropsiquiatra de la Asociación Iguala3. Se desarrollará en el Centro de Día.

El jueves, 4 de mayo, tendrá lugar la excursión al balneario Cervantes de Santa Cruz de mudela y la visita a Viso del Marqués. La salida desde la parada de autobús será a las nueve de la mañana. El precio es de 15 euros e incluye los traslados, visitas el circuito termal en el balneario y la comida.

La programación continuará el 8 de mayo con la charla ‘Salud visual’ sobre la detección de primeras enfermedades visuales en mayores. Además, se llevará a cabo una prueba visual básica a los participantes y será impartida por Mª Carmen Tébar Lara y Pilar de la Guía Leal. Tendrá lugar en el Centro de Día, a las doce del mediodía.

El martes, 9 de mayo, también a las doce del mediodía, en el Centro de Día, se desarrollará la charla ‘Principales fraudes en consumidores mayores y consejos útiles’, que estará a cargo de José Antonio Tébar Mazuecos, técnico OMIC del Ayuntamiento de Miguel Esteban.

El miércoles 10 de mayo de ocho de la tarde a nueve de la noche, en la Piscina Municipal habrá baño libre gratuito. No obstante, las plazas son limitadas y es imprescindible inscribirse previamente.

Las jornadas finalizarán el viernes 12 de mayo con el circuito saludable, que tendrá lugar a las once de la mañana, en el Centro de Día. El programa incluye estimulación física, desayuno y comida saludable, estimulación cognitiva y baile activo. Las personas interesadas deben inscribirse en el Ayuntamiento (despacho de la educadora) hasta el próximo 10 de mayo. El precio de inscripción es de 3 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement