LLENO TOTAL EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

Pedro Sánchez es aclamado en Alcázar como "el candidato de la militancia"

El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido recibido y aclamado este martes por cientos de militantes en el auditorio municipal de Alcázar de San Juan, donde ha protagonizado un acto dentro de la campaña de recogida de avales y del proceso de primarias de los socialistas. Sánchez se ha presentado como "el candidato de la militancia", "capaz de reconstruir la Izquierda quebrada y volver a regenerar la Política de este país".


El precandidato socialista ha recordado, durante su intervención, los 138 años de Historia que ha cumplido el PSOE y ha citado a Ramón Rubial, para repetir que él también "quiere un PSOE donde los afiliados de base se sientan tan importantes como los presidentes". "La historia del PSOE la escribimos los militantes...Y nosotros la vamos a escribir a partir del día 21, para situar de nuevo al PSOE a la Izquierda", ha dicho; y ha añadido que "hay millones de progresistas que actualmente no sienten que el PSOE sea la Izquierda de este país". "Nuestro color es rojo, no morado ni naranja", ha gritado entre aplausos.


Ha hablado de la corrupción y "de la importancia de que el PSOE vuelva a regenerar la Política en este país". Ha acusado al Gobierno de Rajoy "de hacer grandes destrozos y recortes especialmente sobre la clase media trabajadora, mientras permite barra libre a los suyos"; y ha explicado que "la corrupción no sólo consiste en llevarse dinero, sino también en utilizar las instituciones de forma partidista".


Sobre las primarias ha pedido a los militantes que "miren hacia adelante y hagan un proceso ejemplar, respondiendo a las calumnias y mentiras con propuestas e ilusión"; que piensen "en qué PSOE quieren a partir del 21 de mayo y opten por un PSOE del siglo XXI capaz de salir de la encrucijada donde está metido o por un PSOE que sigue utilizando el miedo y la mentira en su discurso".


"Por delante de todo nuestros principios"


La diputada nacional Magdalena Valerio, ha recordado las dificultades que Pedro Sánchez ha tenido que superar desde "la noche aciaga del 1 de octubre"; y ha agradecido "la red de apoyo" tejida por las agrupaciones socialistas. Ha recordado los 138 años del PSOE y "las grandes páginas que hemos escrito en la Historia de este país, como la consolidación de todos los pilares del Estado de Bienestar, la ley de dependencia, las pensiones públicas, etc". Ha hablado también de los problemas que atraviesa la socialdemocracia en Europa y España y ha reconocido que "la ciudadanía pasa factura cuando se es incoherente y se practican políticas neoliberales". Ha terminado pidiendo el apoyo para Sánchez y recordando a la militancia que "por encima de todo están nuestros principios".

"Por dignidad política"


En el acto también han intervenido Manuel Ortega, ex concejal de Badia del Vallès y miembro de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez en la provincia de Ciudad Real; la ex concejala del Ayuntamiento de Puertollano, Eva Morales; y  el concejal y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y portavoz de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez en la provincia de Ciudad Real, Ángel Rubén Árias.


Arias, militante desde hace 25 años y miembro del actual equipo de Gobierno alcazareño, ha agradecido "el trabajo diario, el esfuerzo e incluso el dinero que ponéis de vuestro propio bolsillo" a los miembros de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez para sacar adelante esta campaña. Ha hablado de la candidatura de Pedro Sánchez como de "la única capaz de devolver la credibilidad al PSOE"; y se ha mostrado ilusionado en "darles la sorpresa a aquellos que ya tienen la piel del oso puesta". "Nuestro voto es nuestro, y no de ellos", ha dicho enseñando con orgullo  su carné de militante socialista.


Ha explicado que "apoya a Pedro Sánchez por dignididad política y no por miedo ni por presión; y porque quiero un partido libre, donde cada militante pueda elegir la forma de gobierno que quiere". En cuanto a "la abstención de la vergüenza del PSOE", ha considerado que "sólo sirvió para ponerle en bandeja de plata el Gobierno a Rajoy" y ha preguntado qué obtuvo el PSOE a cambio. "El PSOE pierde cuando pierde sus valores y principios. Eso es lo que hicimos con la abstención y así nos va ahora", ha lamentado.
Finalmente, con las palabras "lealtad, dignidad y coherencia", ha pedido el apoyo para Pedro Sánchez "para devolver el partido a sus dueños y recuperar la S de socialista y la O de obrero".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement