VALORACIÓN DE LOS DATOS DEL PARO

Olmedo: “Al buen dato de paro de abril se suma el descenso del 8,27% desde García-Page asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha”

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real ha destacado el descenso en el número de desempleados no solo durante el pasado mes, sino también en la tasa interanual (-4.206) y desde el inicio de la legislatura (-4.957).

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha valorado el “buen dato” de paro registrado el pasado mes de abril que ha posibilitado que 842 personas encontraran un empleo y que se suma al descenso del 8,27 por ciento desde que el Emiliano García-Page asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Olmedo ha destacado el descenso en el número de desempleados no solo durante el pasado mes, sino también en la tasa interanual (-4.206) y desde el inicio de la legislatura (-4.957).

Del mismo modo, la delegada provincial de la Junta ha valorado el incremento del número de personas afiliadas a la Seguridad Social. Un total de 4.105 personas más que están cotizando en los dos años de gestión de García-Page al frente del Ejecutivo regional, y de ellas 519 durante el pasado mes.

En un repaso por los distintos sectores, Olmedo se ha congratulado de la subida del empleo  en Agricultura (-306), Industria (-112), Servicios (-434) y Construcción (-55), sector este último que ha puesto como ejemplo del termómetro laboral al dar a conocer que la tasa de paro ha descendido un 23,03 por ciento desde el inicio de legislatura.

A tenor de estas cifras satisfactorias y de la tendencia positiva a lo largo del tiempo, Olmedo ha manifestado que “son el reflejo de que vamos por el buen camino en la provincia de Ciudad Real” y no hacen más que reforzar la idea de que hay que seguir trabajando para avanzar en la recuperación socio-económica.

Olmedo ha aprovechado para evaluar los datos a nivel regional, que van en consonancia con los producidos en la provincia ciudadrealeña, ya que en Castilla-La Mancha el paro bajó en abril en 4.291 personas, haciendo que la cifra de desempleados y desempleadas vuelva a bajar de los 200.000, sin obviar que la afiliación a la Seguridad Social sumó 3.554 afiliados más.

La delegada de la Junta de Comunidades ha finalizado con el agradecimiento tanto a la Diputación de Ciudad Real como a los ayuntamientos de la provincia “por la inestimable lealtad y colaboración en la puesta en marcha de políticas activas de empleo y por sumarse de forma responsable a los planes extraordinarios puestos en marcha por el Gobierno de García-Page”, pero también a las empresas y autónomos “por su esfuerzo” en este objetivo común de creación de puestos de trabajo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement