LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO INFORMA

La Guardia Civil detiene a una persona por vender género del Fondo de Alimentos de la Unión Europea

Se han intervenido 1.150 kilos de alimentos, 350 de los cuales pertenecían al Fondo de Alimentos y otros 800 estaban caducados. Al detenido le ha sido imputado un delito de estafa y otro contra la salud pública.

La Guardia Civil ha detenido a J.J.P. por los delitos de estafa y contra la salud pública, cometidos en la localidad de Nombela. El detenido tenía puestos a la venta 1.150 kilos de alimentos, 800 de los cuales  estaban caducados y el resto pertenecían al Fondo de Alimentos de la Unión Europea.

La Guardia Civil de Torrijos tuvo conocimiento de la posible existencia de un establecimiento comercial ubicado en la localidad de Nombela que podía estar vendiendo género procedente del Fondo de Alimentos de la Unión Europea.

Puesto que estos alimentos no pueden ponerse a la venta y su destino final deben ser las personas más desfavorecidas, la Guardia Civil inició una investigación para verificar este hecho, lo que dio origen a la Operación MANJAR.

La Guardia Civil localizó el establecimiento donde se estaba produciendo el hecho y realizó una inspección en él, junto con un inspector dependiente de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, interviniendo 350 kilos de alimentos pertenecientes al Fondo de Alimentos de la Unión Europea. A raíz de esta intervención inició las gestiones para determinar cómo podían haber llegado hasta este local.

Los agentes confirmaron que estos alimentos habían sido repartidos por el Banco de Alimentos de Toledo a sus distintas sucursales de la comarca de Torrijos y que éstas, a su vez, las habían entregado a diferentes familias, supuestamente necesitadas, siendo vendidos por alguna de ellas al responsable de este comercio.

La Guardia Civil realizó un segundo registro en este mismo local, esta vez con un inspector de sanidad de la Junta de Castilla la Mancha, descubriendo 800 kilos de alimentos caducados que estaban puestos a la venta, algunos de ellos en estado de putrefacción.

Este género también fue intervenido y destruido para evitar una intoxicación alimentaria. Los alimentos del Fondo de la Unión Europea fueron repartidos nuevamente a familias que realmente se encontraban en estado de necesidad por el Ayuntamiento de Almorox, puesto que era el más cercano a una sede de Cáritas.

El regente de este establecimiento fue detenido por un delito de estafa y otro contra la salud pública y fue puesto disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Torrijos.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement