LOS PREMIOS SE ENTREGARÁN EL DÍA 20 DE MAYO

La Hermandad de San Cristóbal convoca el VI Certamen de Redacción escolar

La Hermandad de San Cristóbal ha organizado el VI Concurso de Redacción Escolar “El tráfico desde el ojo escolar” en el que suelen participar alrededor de 400 escolares. El día 20 de mayo se entregan los premios con una gran fiesta que se celebrará en la ermita del santo. Habrá regalos, actividades lúdicas y merienda para todos los niños que asistan y para sus padres. El certamen que también acepta dibujos de los más pequeños, cuenta con la colaboración del ayuntamiento, la Diputación y del Ateneo alcazareño.

Para la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard, el concurso es muy interesante porque contribuye a que los escolares desde edad muy temprana aprendan educación vial y se conciencien para ser buenos conductores. Con sus redacciones los escolares dan su punto de vista del tráfico, que muchas veces sorprende a los adultos. Va dirigido a niños de entre 6 y 12 años y participan desde los colegios, por lo que la edil animaba a participar también de la fiesta de entrega de premios a los padres y profesores que han estado con los pequeños en el proceso de creación.

El presidente de la Hermandad, Pedro Murat, mostraba su satisfacción con el certamen que decía al principio costaba mucho organizar pero ya les abren las puertas de casi todos los colegios que se comprometen con su participación. Anima a todos a acercarse a la Ermita porque allí va a haber una gran fiesta amenizada por La Bola de Cristal, además de muchos regalos.

Destacaba también el premio que han recibido del Cuerpo de Policía Local que les han ofrecido una placa de distinción por el trabajo que realizan con la que se sienten muy orgullosos.

El jurado está formado por miembros del Ateneo, Luís Ángel Ajenjo, dice que disfrutan mucho porque siempre se sorprenden con lo que cuentan los pequeños. Afirma que son muy ocurrentes, que son geniales, ingeniosos y muy curiosos; reprenden a los mayores muchas veces “dicen lo que piensan sin ocultarse”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement