LA MINISTRA DE SANIDAD INAUGURARÁ “ESCUELA DE CATADORES” A MEDIADOS DE JUNIO

Campo de Criptana acoge la presentación de la primera edición de los Premios Bodegas Símbolo

El Ayuntamiento de Campo de Criptana y Bodegas Símbolo han presentado este viernes, en el Pósito, la primera edición de los Premios Símbolo, una iniciativa de la cooperativa que pretende ser una de las bodegas de referencia y reforzar el sentimiento de pertenencia a la cooperativa, tal como ha señalado el presidente de la misma, José Manuel Díaz-Ropero.

Díaz-Ropero ha subrayado que la convocatoria de estos Premios ha surgido también porque “había que darle una vuelta al concurso, reconfigurar el de catas y premiar a los socios por su labor diaria al frente de la cooperativa, sin los cuales no somos nada”. Cabe destacar que Bodegas Símbolo cuenta en la actualidad con 454 socios.

Ha sido el director gerente de la Bodega, Manolo Arroyo, quien ha explicado que estos primeros Premios Símbolo constan de cuatro partes. Primero el Certamen Internacional de Cortometrajes, destinado a difundir la viticultura y dirigido a realizadores y productores de todas las nacionalidades. El corto no puede pasar de los diez minutos y constará de dos premios, el primero de 3.000 euros y el segundo de 1.500.

Además, estos Premios contarán también con un reconocimiento a un restaurador del año, premiando a personas y entidades que trabajan por la gastronomía y los vinos de la región. El premio será de 1.500 euros.

La tercera parte es el Concurso de Cata Regional, que llega a su décima edición y cuyas pruebas están por determinar, pero sí se sabe que se incrementa el número de participantes y constará de cuatro premios, de 250, 150, 100 y 70 euros.

Por último, y no por ello menos importante sino al contrario, tal como ha explicado Arroyo, está el reconocimiento a un socio, será pues el Primer Premio Símbolo de Socio del año “porque sin los socios no somos nadie y queremos reforzar el vínculo con la bodega”.

Todos estos premios se entregarán en un gran acto que se celebrará el día 27 de agosto en Salones Cervantes de Campo de Criptana.

INAUGURACIÓN ESCUELA DE CATADORES

Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana Antonio Lucas-Torres, ha informado que en el desarrollo de estos premios colaboran no sólo entidades y empresas privadas, sino también el Ayuntamiento a través de Escuela de Catadores, un programa que según ha avanzado el primer edil, será inaugurado a mediados de junio por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, con la que han mantenido recientemente un encuentro para conseguir que el vino sea considerado alimento de la dieta mediterránea.

Escuela de Catadores se ha creado, según ha subrayado el alcalde, para formar al sector y promocionar el vino “y el Ayuntamiernto va a apostar de formar clara por estos valores, porque generan empleo y guardan nuestras raíces”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement