forma parte del programa de actividades que lleva a cabo la Cámara de Comercio de Toledo

El Programa Emprendedores Team Mix de la Cámara de Toledo llega a Villacañas

La Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Villacañas ofrecen a los emprendedores de esta localidad la posibilidad de participar en el Programa Emprendedores Team Mix, que se desarrollará en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento villacañero del 25 de mayo al 20 de junio. La acción tiene un carácter totalmente gratuito.

Esta iniciativa, relacionada con el emprendimiento, forma parte del programa de actividades que lleva a cabo la Cámara de Comercio de Toledo. Por ello, el alcalde villacañero, Santiago García Aranda, ha agradecido a la Cámara que cuente con Villacañas a la hora de proponer a los emprendedores de la localidad un programa formativo de calidad, como es el caso de este Team Mix, ya que el autoempleo y el emprendimiento se han convertido en los últimos años, también en Villacañas, en una salida profesional cada vez más contemplada por los trabajadores locales, a los que el Ayuntamiento pretende seguir apoyando con este tipo de actividades, así como con los servicios de asesoramiento empresarial que se prestan desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y desde el servicio de Empresas del Centro de la Mujer.

En cuanto al alumnado de este Programa Emprendedores Team Mix, se buscan personas que tengan interés en el emprendimiento, que quieran aprender a desarrollar un proyecto empresarial o de autoempleo, siendo el único requisito el de estar inscrito como demandante de empleo. Los interesados pueden ya inscribirse en el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que el curso tiene las plazas limitadas a 20.

El modelo formativo está basado en métodos que se utilizan en Harvard o en las Escuelas de Negocio. Aprenderán dirección estratégica, marketing, finanzas, coaching, y el uso de las herramientas digitales, fundamentales para emprender un negocio o conseguir un empleo. Además, los participantes recibirán una tablet al iniciar el programa con todo el material online del curso. Este programa tiene un valor estimado de mercado de unos 3.000 euros pero, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, se ofrece de forma gratuita para los alumnos.

Se llevará a cabo en el Aula de Formación del Vivero de Empresas de Villacañas durante cuatro semanas, incluyendo formación grupal e individual, con tutorías en las que cada alumnos pueda desarrollar su proyecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement