Actividad que el Ayuntamiento apuesta por consolidar

El Capitán Morgan y sus secuaces dieron el pistoletazo de salida del II Festival de los Títeres del Hidalgo

Es el segundo año que se celebra el Festival de los Títeres del Hidalgo, una actividad cultural que se ha recuperado después que se perdiera el conocido festival internacional y por la que el Ayuntamiento está apostando, con la intención que la primavera sea la estación dedicada a este arte escénico. Con el espectáculo de animación de la ‘Compañía Sin Fin’ arrancó esta segunda edición en la que pequeños y mayores podrán disfrutar de 10 obras, algunas de ellas merecedoras de prestigiosos premios nacionales e internacionales.

El Capitán Morgan y sus intrépidos piratas –Natacha Polvorilla y Simón Patastilla- logró convencer a los niños y niñas alcazareños para que le ayudaran a encontrar el tesoro oculto en la Plaza de España, del que habían oído hablar largamente. A bordo del Tritón –el barco que esperan algún día poder sustituir por un yate- recorrieron cada centímetro buscando el preciado botín. No faltó la música y los juegos malabares que, durante algo más de una hora, atrajeron a un gran número de espectadores. Hallado el tesoro, los piratas se despidieron de Alcázar para volver a surcar los mares de asfalto.

De esta forma arrancó el pasado sábado, 6 de mayo, el II Festival de los Títeres del Hidalgo en Alcázar de San Juan. Una actividad que va camino de consolidarse y convertirse en una cita cultural ineludible durante la primavera. Así lo aseguró la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que se acercó para disfrutar del espectáculo acompañada del concejal de Cultura, Mariano Cuartero.

“El Festival de Títeres es una muestra más de las cosas perdidas que hemos recuperado en estos dos años. La nueva etapa se inició con un Congreso en el que se reunió al sector para conocer sus carencias y demandas y pedirles orientación para dar forma al Festival, con la intención de consolidarlo anualmente”, dijo la primera edil.

A partir de ahora, y hasta el próximo 12 de mayo, se han programado 10 obras para acercar los títeres a todo tipo de públicos; desde los más pequeños en los centros infantiles, hasta los adultos que podrán disfrutar junto a sus hijos, sobrinos y nietos de los espectáculos de títeres que tendrán lugar en el Museo Municipal y en el Auditorio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement