Empate de los de Arcángel Quirós en Corral de Calatrava (0-0)

El Sporting de Alcázar acaricia el ascenso a falta de dos jornadas para el final de liga

El equipo alcazareño recorta un punto al CF Infantes que tras llevarse la victoria hace 7 días del Delgado Meco, pinchó 3-0 en Poblete; campo de tierra que visitarán los alcazareños el próximo sábado (17:00 horas). Estas son las cuentas para que el deseado ascenso sea una realidad:

El Sporting de Alcázar se desplazaba en la tarde del sábado a la localidad de Corral de Calatrava (Ciudad Real) para disputar el partido correspondiente a la antepenúltima jornada de liga del grupo 2 de la Segunda División Autonómica. Tras la dolorosa derrota en casa frente al líder, CF Infantes por 1-3, el equipo dirigido por Arcángel Quirós, muy mermado por las bajas, afrontaba una de las 3 finales que le quedan para conseguir el deseado ascenso a Primera División Autonómica.

Con la sorprendente derrota del líder en casa de la U.D. Poblete por un contundente 3-0, los alcazareños consiguen recortar 1 punto en la clasificación y se sitúan a 4 del CF Infantes a falta de 2 jornadas para el final,

EL ASCENSO

Aunque el conjunto alcazareño continúa con opciones de conseguir el liderato y ascender así de forma directa, las aspiraciones reales del Sporting pasan por sumar en los dos partidos que quedan para acabar la competición ya que, de los 6 grupos que componen la Segunda División Automómica, además de los campeones de cada grupo, ascienden los dos mejores segundos y que, según indican en las Bases de la Competición, "ascenderán los dos clubes/equipos que alcancen el mejor coeficiente de una clasificación oficiosa que a tal efecto se elaborará al final de la competición, siendo de aplicación en ésta, dentro del mismo puesto, el mejor coeficiente general de cada uno de ellos, obteniéndose éste mediante la división del número de puntos entre el número de partidos disputados".

Dados estos criterios, actualmente el Sporting de Alcázar obtiene un coeficiente de 2,3214 (65 puntos y 28 partidos disputados), sólo superado por el CF Méntrida del grupo 4º con un 2,5 (65 puntos en 26 partidos). Muy de cerca de los alcazareños y máximo rival por la segunda plaza de ascenso que obtienen los mejores segundos clasificados es el equipo guadalajareño del Almoguera CF del grupo 5 que tiene un coeficiente muy similar al alcazareño (2,25) con 63 puntos en 28 partidos disputados. El 4º mejor segundo es el Teatinos CF del grupo 1B con 2,1875 de coeficiente (35 puntos en 16 partidos) y el Rayo Villasequilla del grupo 3 con 58 puntos en 28 partidos (2,0714 de coeficiente).

Primer mejor segundo: CF Méntrida (Grupo 4): 65 puntos en 26 partidos - coeficiente: 2,5

Segundo mejor segundo: Sporting de Alcázar (Grupo 2): 65 puntos en 28 partidos - coeficiente: 2,3214

Tercer mejor segundo: Almoguera CF (Grupo 5): 63 puntos en 28 partidos - coeficiente: 2,25

Cuarto mejor segundo: Teatinos CF (Grupo 1B): 35 puntos en 16 partidos - coeficiente: 2,1875 (liga terminada)

Quinto mejor segundo: Rayo Villasequilla (Grupo 3): 58 puntos en 28 partidos - coeficiente: 2,0714

Sexto mejor segundo: Deportivo Aguas Nuevas (Grupo 1A): 31 puntos en 16 partidos - coeficiente: 1,9375 (liga terminada)

Para no depender de otros resultados, las aspiraciones de los alcazareños pasan por sumar al menos 4 puntos de los 6 que quedan por disputar para conseguir ascender a primera división autonómica como "segundo mejor segundo" de la categoría. Para ello el equipo el Sporting se desplazará este sábado (17:00 horas) al complicado campo de tierra del UD Poblete (6º clasificado). Los pobleteños llevan un bagaje de 11 victorias como locales por tan solo 3 derrotas y ningún empate, mientras que los alcazareños han conseguido fuera de casa 10 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En la primera vuelta, los de Quirós consiguieron la victoria por un contundente 5-0, mientras que la última visita a Poblete en la temporada pasada se saldó con una derrota del Sporting por 2-0.

En la última jornada, la que se disputará en el fin de semana del 20/21 de mayo, el Sporting de Alcázar recibirá en el Manuel Delgado Meco al Sporting de Torrenueva (cuarto clasificado).

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement