CONFERENCIA REALIZADA ESTA MAÑANA EN FENAVIN, LA FERIA NACIONAL DEL VINO

La DO La Mancha y Alcázar de San Juan apuestan por la recuperación de la Ruta del Vino como reclamo turístico

El gerente del Consejo Regulador de la DO La Mancha, Ángel Ortega, acompańado por la alcaldesa de Alcázar de San Juan y Rosa Melchor, presidenta de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN), ofrecieron en el entorno de FENAVIN una conferencia sobre las potencialidades del turismo enológico para Castilla La Mancha y la recuperación de la Ruta del Vino en la zona Mancha.

Recientemente se anunciaba que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ACEVIN y las 8 Denominaciones de Origen de la región suscribirán un convenio para potenciar el turismo enológico a través del producto 'Rutas del Vino'. Una de las primeras rutas en recuperarse será la que ya tenía acreditada la Zona Mancha, liderada por Alcázar de San Juan, y que se perdió en los pasados ańos.

En la conferencia se evidenció la viabilidad y potencial que tiene el turismo enológico en Castilla La Mancha, no sólo por el alto número de bodegas y su gran extensión de viñedos, sino porque el número anual de turistas que nos visitan al ańo movidos por eventos relacionados con la cultura del vino o para conocer bodegas y diferentes recursos vitivinícolas asciende a un total de 2,7 millones. Sólo por este dato, Melchor defendió que "no es posible que en Castilla La Mancha no exista ni una sola Ruta del Vino".

El compromiso entre Acevin, el Gobierno regional y las DO irá encaminado a la prestación de asistencia técnica para la puesta en marcha de estas rutas que se integrarán en la red nacional y serán un reclamo más y fuente de riqueza en los diferentes territorios de Castilla La Mancha, fijando población y contribuyendo a promocionar nuestros vinos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement