Herencia celebra este sábado la tradicional Romería de San Isidro Labrador

Los Pozos del Agua acogen este fin de semana la primera de sus romerías de mayo en honor a San Isidro Labrador, una arraigada tradición en la que vecinos y visitantes se dan cita en una celebración de carácter lúdico-religioso, en un espacio emblemático del municipio.

El sábado 13 de mayo la jornada comienza a las 16:30 horas con la Función Solemne en el Templo Parroquial, y a continuación la procesión, acompañada por los tractores de los agricultores que se trasladarán hasta la ermita de San Antón, donde el párroco bendecirá los vehículos. Los romeros partirán por el camino de la Huerta hasta llegar a la Pedriza. A partir de las 18:00 horas, y mientras los adultos degustan el tradicional hornazo y vino español, el Servicio Municipal de Deportes ha preparado para los más pequeños una tarde con multitud de actividades en las pistas deportivas, de reciente creación, para poder jugar, con el cuidado y vigilancia de monitores, en deportes por equipo como Baloncesto, Fútbol y Balonmano. Además, habrá un espacio para que puedan decorar su cara con los colores y dibujos de sus personajes favoritos de animación.

Ya por la noche, los jóvenes también podrán ser partícipes sin preocupaciones, con el servicio gratuito de autobuses desde la parada hasta el Aula de la Naturaleza. Por tanto, no hay excusas para no ir. Se premia de este modo además, la conciliación de la vida familiar manteniendo el servicio de autobús a la romería.

Las actividades del domingo comienzan temprano con el I Concurso de destreza de arado a las 08:00 horas de la mañana, a continuación tendrá lugar la exhibición de caza con aves rapaces y a partir de las 11 el XIII Concurso de destreza con remolque, con una alta participación de agricultores del municipio.

Ya en el mediodía del domingo, no quedan razones para quedarse en casa, la concejalía de Festejos ha introducido novedades para este año, y es que desde las 13 horas, se celebrará una Fiesta del Vermut con el dúo Jenasan para bailar y pasar un buen rato antes de preparar la comida en la mejor de las compañías.

Tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, “la Romería es una de las mejores ocasiones para visitar los Pozos del Agua y celebrar el inicio del buen tiempo por todo lo alto, en un entorno natural único y con un ambiente entretenido en unas instalaciones recientemente mejoradas y adaptadas a la demanda popular. Este año además, con actividades para todos los públicos, para intentar entre todos, recuperar el auge y nivel de las romerías en Herencia”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement