El BM Villafranca, de enhorabuena con la victoria de”Los Halcones” en la final regional

“Victoria histórica”. Los alevines se impusieron por 17 a 25 al AD Prado Marianistas de Ciudad Real, consiguiendo por primera vez este título en la historia del balonmano del municipio lagunero. El concejal de Deportes, Emilio Alberca, traslada la felicitación del Ayuntamiento a jugadores y monitores por este triunfo y destaca la deportividad que se vivió tanto en la pista como en las gradas

El Balonmano de Villafranca de los Caballeros está de enhorabuena con la victoria de “Los Halcones” en la final regional, que se disputaba el pasado sábado en Ciudad Real, frente al AD Prado Marianistas (17-25). Una “victoria histórica”, según destaca el concejal de Deportes y ex jugador, Emilio Alberca, quien en este sentido destaca que “es la primera vez que un equipo masculino de balonmano en Villafranca consigue ganar el título de campeón regional”.

   Alberca acudía a la capital manchega acompañado de Román Gómez Loarces, entrenador de los equipos juvenil y senior de balonmano y Juan Carlos Lungarán, coordinador de deportes de la localidad, además de los algo más de 70 aficionados que se desplazaron por su cuenta o en el autobús que dispuso el Ayuntamiento para tal fin. Los tres tuvieron oportunidad de felicitar uno a uno a todos los integrantes del equipo alevín de Villafranca, así como a lo monitores.

   Y es que esta victoria histórica  “es fruto del gran trabajo que se viene haciendo en los últimos años desde las escuelas deportivas, donde sin duda, los monitores son los principales responsables”, subraya el concejal, quien además destaca “el intachable comportamiento de deportividad de ambos equipos y el gran ambiente en la grada, siempre respetuosa hacia el esfuerzo que los dos equipos estaban mostrando en la pista”.  Para terminar, desde el Ayuntamiento felicitan al equipo por este hito y confían en que “sigan dándonos mucha alegrías”.

Crónica del partido

El pasado sábado, en un concurrido Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real se disputó la Final Regional de Balonmano en categoría Alevín masculina entre los conjuntos AD Prado Marianistas, campeón de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Villafranca, campeón de Toledo.

   El partido se presentaba como una fiesta de dos equipos que hasta ese momento habían hecho una temporada intachable, que si bien se habían enfrentado en el torneo de Córdoba con victoria para los toledanos, había que tener en cuenta que los de Imedio contaban en ese Torneo con tres sensibles bajas.

   Los primeros compases del partido fueron calco del partido jugado en la ciudad andaluza, con dos equipos aprovechando sus cualidades, y con los chicos con muchos nervios producto del exceso de ilusión.

   Imedio planteó un ataque que finalizaba por superioridad en el extremo izquierdo, aprovechando la debilidad en esa zona de la defensa que desarrolló el conjunto de Dani. Por el lado visitante la fortaleza de su primera linea mantenía la igualdad, hasta que Juan Patiño comenzó a cerrar la portería y ello propició algunos contragolpes que hicieron que fuesen adquiriendo pequeñas ventajas hasta concluir la primera mitad con una diferencia de 10-13.

   En el comienzo de la segunda parte Mario, jugador del equipo lagunero, continuaba con su recital anotador, lo que dificultaba cualquier reacción local.

   Después de atacar contra un muro defensivo, una vez ajustadas las flaquezas defensivas, si conseguían gol, se encontraban con un gol en contra rápidamente, lo que mermaba su resistencia tanto física como mental. Si a ello añadimos que en ataque posicional la segunda linea, bien con circulación hasta el extremo con un inspirado Miguel, o juego al pivote Steven que anotaba, o doblaba balón a los compañeros que se desdoblaban a doble pivote, Adán o Alonso, que encontraban hueco en la defensa local para conseguir gol.

   Al final los laguneros se anotaban la victoria por un margen que no refleja la diferencia entre ambos conjuntos, si no que llegaron más frescos a los postreros minutos ante unos chicos, los marianistas, que dieron todo lo que tenían por llevarse el gato al agua. Incluso Ignacio García dio un pequeño susto al sufrir un momento de perdida de respiración por el sobresfuerzo.

   Por parte de “Los Halcones”” reseñar que los dos capitanes jugaron con serias molestias, Carlos con un virus que le impidió descansar la noche anterior, y Hugo con el dedo vendado, lo que le impedía agarrar el balón... pero cualquiera les decía que no jugaban!!!!! Hasta Maroto el portero,no pudo asistir por encontrarse en cama convaleciente del virus que ha atacado esta semana a la plantilla.

   Los chiquillos de ambos equipos se vaciaron en la pista, entregándose en todo momento ante un público correctísimo en todo momento, que no cejó de animar a los suyos, pero reconociendo el esfuerzo de los rivales.

   Por último, cabe poner en valor a la Escuela Marianista, que este año ha quedado campeona en todas las categorías de base, excepto en Alevín masculino. La pasada temporada ganaron todas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement