Organizado por el Foro Social y Grupo de Consumo

La Plaza Mayor de Campo de Criptana acogió el III Mercadillo Agroecológico

La Plaza Mayor de Campo de Criptana acogió el pasado sábado el III Mercadillo Agroecológico. Un evento llevado a cabo para acercar al consumidor los productos y alimentos sanos y saludables, elaborados o cultivados mediante procesos en los que se prioriza la salud de las personas y el equilibrio con el medio ambiente. Al mismo tiermpo, según los organizadores, se trata de fomentar el consumo de productos provenientes de semillas autóctonas y locales, muchas de ellas desaparecidas, apostando así por productos de temporada cercanos y naturales.


Los organizadores del Foro Social explican que "el contacto del agricultor con el consumidor elimina intermediarios, que en la mayoría de las ocasiones obtienen más beneficios que los propios agricultores, pagando un precio justo que haga que el agricultor vea recompensado y remunerado su digno esfuerzo".


Por otro lado, el mercadillo sirve para "descubrir las dudas y sombras presentes en el modelo de agricultura actualmente implantado, industrializada, manipulada y dependiente, dónde lo que prima es el negocio, crea desequilibrios sociales, contaminación, dejando a un lado a las personas. Dónde la industria agroquímica cobra un importante papel y dominio de la situación".


"Cada vez hay más gente que demanda estos productos, sanos y saludables, a lo que hay que buscar y articular vías de distribución alternativas, porque cada vez son más las personas que se interesan por los grupos de consumo, punto de partida de estas iniciativas", consideran los miembros del Foros Social organizador.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement