Moda, vino y fotografía cierran la primera jornada de FENAVIN 2017

Un desfile del diseñador manchego Alejandro de Miguel inspirado en el vino y la entrega de los primeros premios de fotografía enológica ocuparon el salón de actos a última hora de la tarde para cerrar la primera jornada de Fenavin.

El salón de actos del pabellón ferial de Ciudad Real acogió, a última hora de la tarde de ayer, un desfile con diseños del castellano-manchego Alejandro de Miguel y los alumnos del Centro Superior de Diseño y Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. Los alumnos de Pasarela Madrid Real fueron los encargados de lucir las prendas en un acto que presentó la periodista Sofía Nevado y que contó con el acompañamiento musical del grupo Funky Time, y la colaboración de Ino Experience Art.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, así como el presidente de la Diputación de Ciudad Real y de FENAVIN, José Manuel Caballero; y el coordinador institucional de la Feria, Gonzalo Redondo.

Tras el desfile tuvo lugar la entrega de premios del primer concurso de fotografía enológica que ha realizado FENAVIN. “Generaciones de vino y cueva”, de Jaime Villena Ferrer, es la fotografía ganadora del primer premio, dotado con 3.000 euros; “El beso”, de Clara Manzano, es la ganadora del segundo premio, dotado con 1.500 euros, y “Puro Jugo”, de Paqui Silva García de León, es el trabajo que ha logrado el tercer premio, en una votación popular, de 1.000 euros.

Durante todos los días de feria pueden verse en una muestra con todas las fotografías seleccionadas en el concurso en el pabellón Hesiodo. “El corazón del vino”, de Ángel Atanasio Rincón; “Catador de vinos”, de Juan Ángel Donaire Camacho; “Cocedero”, de Miguel Calatayud Huertas, “De Sol a Sol”, de Petri Molinero Palacios; “El origen del vino”, de Juan Carlos Doctor Mayoralas; “La magia del vino”, de Nuria González Rosa; “Fermentando nostalgia”, de Juan Ángel Gómez Rodrigo; “Vino de Tinaja”, de Jesús Monroy Manzanares e “Hijo de la Madre Tierra”, de Oscar Galán Molina, son los títulos del resto de fotografías que componen esta muestra.

Además se entregaron los premios al mejor tratamiento del vino en establecimientos hosteleros que han correspondido a Mesón Octavio y la Taberna del Cuco.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement