El presidente de FENAVIN considera imprescindible aunar vino y nuevas tecnologías para atraer a nuevos consumidores

"Dionisos, La Bodega de las Estrellas" recibe en FENAVIN el Premio Innovación Digital en el Mundo del Vino.

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y presidente de FENAVIN, José Manuel Caballero ha asistido a la entrega de Premios que Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha ha entregado a la mejor "Innovación  Digital en el Mundo del Vino" a Dionisos, La Bodega de las Estrellas.

Caballero ha agradecido a Fundación Caja Rural que haya puesto en marcha esta iniciativa empresarial en torno al mundo del vino, "el que más riqueza genera de la provincia", así como su impulso a los empresarios de Ciudad Real, mediante formación para que comiencen a familiarizarse con el entorno digital.

Así mismo, el presidente de la Diputación provincial, ha puesto en valor el hecho de que "si estos días estamos celebrando los buenos datos de consumo de vino, que han aumentado entre un 2 y un 4% en 2016, sin duda tiene que ver con la aplicación de las nuevas tecnologías vinculadas al mundo del vino en nuestro país".

Los nuevos canales de conocimiento y acceso al mundo del vino, ha señalado el también presidente de FENAVIN, y el que en la tierra que se produce más vino de toda España haya empresarios y gente que ponga el talento al servicio de nuestra historia y nuestra tradición "tiene un enorme valor".

José Manuel Caballero, considera que "una parte muy importante de los incrementos de consumo que se van a producir en el mercado interior, y fundamentalmente entre el público que más nos interesa que son los jóvenes adultos consumidores y las mujeres, van a ir por las vías teconológicas aplicadas a este sector".

Por ello, ha manifestado por último Caballero, la Fundación de Caja Rural se adelanta y pone a disposición de los empresarios bodegueros "una rampa para que salgan con toda la fuerza y no vayan en la cola de las nuevas tecnologías que tienen un gran futuro".

Bodega Dionisos. "La Bodega de las Estrellas"

Bodega Dionisos, premiada en el acto de la Fundación Caja Rural, en el marco de FENAVIN, está ubicada en Valdepeñas. Una bodega "original", cuyo trabajo se ve motivado por la influencia de la Luna en la poda de la vid, las fermentaciones o clarificaciones de los vinos.

Según la misma, Tierra, Fuego, Agua y Aire son elementos que actúan en los aromas y sabores de las uvas y el vino, de ahí que para cada signo zodiacal cuente con unos determinados vinos; hecho que ha facilitado la aplicación que permite que introduciendo nuestra fecha de nacimiento podamos acceder a los vinos que, por sus características, más nos van a impresionar.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement