SE PODRÁN DEGUSTAR DEL 18 AL 28 DE MAYO EN DIFERENTES FORMATOS

Asecem pone en marcha la tercera edición de “Tortillas con arte” en 24 establecimientos

El gremio de hostelería de Asecem ha presentado este miércoles, en las instalaciones de la cooperativa La Unión de Alcázar de San Juan, la tercera edición de “Tortillas con arte”, en la que un total de 24 establecimientos van a servir, desde el 18 hasta el 28 de mayo, la tortilla española en diferentes formatos (tapas, pincho, ración, aperitivo …) y con diferentes ingredientes.

Así lo ha manifestado Javier Vaquero, miembro del gremio de hostelería de Asecem, quien ha recalcado que por tercer año consecutivo se rinde tributo a uno de los platos más importantes de la gastronomía española. En estas jornadas, cada establecimiento ofrecerá su tortilla de forma libre, con precio libre, así como los ingredientes.  Según Vaquero, se trata de una de las actividades de Asecem que mejor funcionan porque el grado de participación es elevado, “y estamos muy contentos con los resultados”.  En esta edición el cliente podrá encontrar tortilla de diferentes sabores, como de bacalo y pimientos.

Otro de los miembros de Asecem, Arturo García Casarrubios, ha señalado que hay tanto arte culinario en la tortilla “que puede ser una tortilla o una deconstrucción de tortilla, y se hará a gusto de cada cocinero y cada responsable de cada establecimiento”, haciendo una invitación extensiva a todos los ciudadanos para degustar este plato tan típico de España.

Finalmente, Javier Vaquero ha agradecido a la cooperativa La Unión el haberles prestado este espacio para presentar sus tortillas, que una vez terminada la presentación han sido degustadas  con los vinos que se están elaborando en La Unión, que ha estado representada por su presidente, Lorenzo Serna.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement