A LAS SEIS SE COLOCARÁ UNA PLACA EN SU CALLE Y A LAS SIETE SE PROCEDERÁ AL NOMBRAMIENTO

El maestro Don Julio Maroto será nombrado este viernes Hijo Predilecto de Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través del Patronato municipal de Cultura, llevará a cabo este viernes el acto oficial de nombramiento de Don Julio Maroto García como Hijo Predilecto, a título póstumo. El acto tendrá lugar a partir de las 19 horas, en el salón de actos del Consistorio, y contará con las intervenciones de la alcaldesa y de algunos de los ciudadanos, colectivos o entidades que se han adherido al nombramiento. Antes, a las 18 horas, tendrá lugar la colocación de un azulejo conmemorativo en la fachada de la casa donde vivía Don Julio, en la calle Policarpo Lizcano.


  
Don Julio Maroto García fue un maestro nacional que ejerció durante años en Alameda de Cervera y Alcázar. Nació en 1913 y murió en el año 2007, gran aficionado al campo y al deporte de la caza, también fue practicante, colaborador de distintos medios de comunicación, escritor de libros y sobre todo, ecologista convencido.

A lo largo de su trayectoria recibió numerosos premios y galardones, por sus innumerables aportaciones al mundo de la enseñanza, la cultura, el medio ambiente, etc. Entre otros, fue reconocido con la cruz de al mérito en el trabajo de Alfonso X El Sabio; o por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el Día de la Enseñanza, como maestro ejemplar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement