Primera toma de contacto entre Junta y Acevin con los representantes de las DO de Castilla La Mancha para poner en marcha las Rutas del Vino

Aprovechando el marco que les brindaba FENAVIN, la presidenta de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin), junto con la Consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco y la Directora General de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper y el Director General de Industrias Agroalimentarias, Gregorio Jaime Rodríguez reunieron a los representantes de las nueve Denominaciones de Origen de Castilla La Mancha para tener una primera toma de contacto para dar forma al convenio que permitirá diseñar, lanzar y potenciar diferentes Rutas del Vino en el territorio regional.

En la reunión, se informó a los representantes de las DO de la intención de la Junta de Comunidades de financiar los estudios técnicos que realizará Acevin para dar forma a diferentes Rutas del Vino por toda la región, potenciadas y supervisadas por los diferentes Consejos Reguladores. De esta forma, se asegurará la continuidad de las rutas y la puesta en valor de los territorios a través del turismo enológico.

La colaboración entre estas instituciones se materializará en los próximos meses con la firma de un convenio. La primera ruta que se pondrá en marcha es la de La Mancha –perdida hace unos años- para aprovechar las infraestructuras existentes y la experiencia previa con la que se cuenta.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement