VII JORNADA DE ACTIVIDAD CIENTÍFICA DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA INTEGRADA DE ALCÁZAR

El Hospital Mancha Centro divulga ante cerca de un centenar de asistentes la actividad científica de su enfermería

Durante el evento se mostró una selección de la producción científica e investigadora realizada durante el año pasado por profesionales de Enfermería: en concreto se han expuesto 13 comunicaciones orales y 19 posters.

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra hoy, el Hospital General Mancha Centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha acogido la VII Jornada de Actividad Científica de Enfermería con el objetivo de dar a conocer la producción científica de sus trabajadores durante 2016.

A la inauguración de estas jornadas asistieron Francisco José García Sánchez, director Provincial de Sanidad; Javier Mata Peñuela, director de Hospitales del SESCAM; Óscar Talavera Encinas, director gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan; Carlos Tirado Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real; y Rosa Melchor Quiralte, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Durante el encuentro, que reunió a cerca de un centenar de asistentes, se mostró una selección de la producción científica e investigadora realizada durante el año pasado por profesionales de Enfermería del Área Integrada de Alcázar de San Juan, presentada en congresos y jornadas de ámbito provincial, regional, nacional e internacional, así como en publicaciones y proyectos de investigación. En concreto se han expuesto 13 comunicaciones orales y 19 posters de manos de sus principales autores procedentes de Atención Especializada y Primaria que han querido trasladar a sus compañeros los resultados de sus investigaciones de cara a una mejora en la calidad asistencial.

Durante su intervención, el director Provincial de Sanidad  recalcó que “hacer unas jornadas sobre la actividad científica de la enfermería es una forma más de hacer más visible la profesión”.

“La llegada de la titulación del Grado de Enfermería ha supuesto un revulsivo profesional que ha hecho que muchos enfermeros participen en másteres universitarios y accedan al doctorado, contando un número creciente de profesionales doctorados. La Consejería de Sanidad pone en valor el trabajo diario de los profesionales de enfermería y el compromiso con los ciudadanos y el sistema sanitario público”, explicó Francisco José García.

En ese sentido, el gerente del Hospital Mancha Centro recalcó la importancia que tiene fomentar la ciencia en el ámbito de la Enfermería “para incrementar la producción en este campo y crear vínculos que redunden en una mejora de la labor investigadora” de esta rama sanitaria.

Por su parte, Rosa Melchor aprovechó para “agradecer que haya intercambio de experiencias entre profesionales” para, de esa manera, “garantizar una mayor y mejor prestación de servicios a los pacientes”.

“Quiero felicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha porque el Hospital Mancha-Centro es un referente sanitario y un enorme centro de trabajo para Alcázar de San Juan y su comarca”, añadió la alcaldesa de Alcázar de San Juan. 

La conferencia inaugural la impartió Vicente Martínez Vizcaíno, director del Centro de Estudios Sociosanitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha, y de la clausura se encargó Pedro Cebrián, subdirector de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement